2024-04-15 22:23:45

La Alcaldía de Medellín presenta nueva oferta de cursos para estudiantes graduados de once con Computadores Futuro

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Los jóvenes, al certificar su paso a la universidad o la realización de un curso en Cuarta Revolución Industrial, pueden permanecer con el equipo.
  • El plazo para entregar la información a la Administración Distrital termina el 31 de marzo.
  • Hay formaciones en Ciencia e Ingeniería de Datos, Python, Diseño de videojuegos y Marketing, entre otros.

Para incentivar la permanencia en el sistema educativo, la Alcaldía de Medellín presenta una nueva oferta de cursos para los 9.411 estudiantes graduados de once que recibieron Computadores Futuro, lo que les permitirá continuar con el equipo, según lo establecido en el Decreto 0977 y la Resolución 202250008831 de 2022.

La Administración Distrital, a través de la Ciudadela Universitaria Digital @Medellin, de la Agencia de Educación Postsecundaria -Sapiencia, tiene disponibles 14 cursos y diplomados a los que se pueden inscribir hasta el 15 de marzo en el siguiente enlace https://bit.ly/3J3rxxn.

Ser un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, tener un Plan de Desarrollo denominado Medellín Futuro y convertirnos en un Valle del Software para el mundo implica que la ciudad piense en educación para toda la vida, en las áreas de la Cuarta Revolución Industrial. Para ello, tenemos una variada oferta de cursos gratuitos a los cuales estamos invitando a nuestros estudiantes actuales y egresados del grado once del año 2022, para que se inscriban y mejoren sus capacidades y conocimientos”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La Alcaldía de Medellín presenta nueva oferta de cursos para estudiantes graduados de once con Computadores Futuro

La Alcaldía de Medellín presenta nueva oferta de cursos para estudiantes graduados de once con Computadores Futuro – Foto Alcaldía de Medellín

Estas formaciones, a las que pueden acceder los estudiantes, son Big data, None data y Little data; Ciencia e Ingeniería de Datos; Redacción de informes en contextos empresariales y organizacionales; Diplomado en ciencia de datos con Python; Diplomado en fortalecimiento de emprendimiento e innovación; Diplomado en Inteligencia Artificial aplicada a los negocios; Diplomado en Contenidos Digitales Accesibles; Excel avanzado para la gestión y optimización de datos; Excel intermedio: fundamentos para la formulación y análisis; Herramientas de programación de Cuarta Revolución Industrial -4RI; Inteligencia de negocios BI; Introducción a las tecnologías Blockchain; Preparando los negocios hacia el marketing; y Game Desing.

El año pasado fui beneficiaria del Computador Futuro. Me sirvió demasiado en el colegio y ahora que pasé a la universidad para estudiar Derecho, este computador me ayudará para cumplir con mis trabajos y cumplir un sueño de ser una gran abogada”, manifestó la egresada de la Institución Educativa José María Bernal, Nataly Rúa Gómez.

Los jóvenes interesados en el desarrollo de videojuegos y dominar las herramientas necesarias para tener éxito en Unity, la plataforma líder mundial para crear y operar contenido 3D interactivo en tiempo real, pueden registrarse en https://rebrand.ly/axzc594.

Los estudiantes graduados de once que recibieron Computadores Futuro deben demostrar, para permanecer con el equipo, su paso a una institución de educación postsecundaria o el inicio de capacitación en el desarrollo, la gestión de competencias laborales y cursos sobre áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial. El plazo establecido para certificar esto, ante la Administración Distrital, inició el 15 de noviembre de 2022 y va hasta el próximo 31 de marzo.


Te invitamos a leer otras noticias


El Monterrey vence al Necaxa y asume el liderato del Apertura mexicano

Los Rayados de Monterrey vencieron este viernes por 1-2 al Necaxa para llegar a 19 puntos y subir al primer lugar de la clasificación del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En la cont...

Nancy Pelosi, la jefa

La jugadora de baloncesto Brittney Griner da las gracias por su liberación y asegura que quiere volver a la WNBA