2024-03-28 10:03:04

La Alcaldía de Medellín inició el mantenimiento de jardines de Buen Comienzo para el beneficio de más de 800 niños y niñas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Las sedes intervenidas fueron Lusitania y La Aurora, ubicadas en el corregimiento San Cristóbal, y el jardín infantil Mamá Chila, en Moravia.
  • Los trabajos consistieron en control de humedades, cambio de pisos, pintura nueva e intervención de terrazas, entre otros.
  • Actualmente, avanza el proceso de matrículas e inscripciones. Estas se podrán realizar a través de https://bit.ly/buscatucupo o acudiendo a la sede más cercana.

Con una inversión superior a los $900 millones, la Alcaldía de Medellín realizó mantenimiento a la infraestructura física de tres jardines infantiles de Buen Comienzo, en donde más de 800 niños y niñas reciben atención y gozan de instalaciones óptimas para su crecimiento, desarrollo y acompañamiento.

Se trata de los jardines Lusitania y La Aurora, ubicados en el corregimiento San Cristóbal, y el jardín infantil Mamá Chila, en el sector de Moravia. Los trabajos consistieron, entre otros, en el control de humedades, la intervención de terrazas, la pintura de paredes, el cambio de pisos y el sellamiento de ventanas.

Con estas acciones, se mejoran las condiciones de calidad de los espacios usados por los niños y las niñas, incentivando el esparcimiento y la realización de las experiencias pedagógicas a través del juego.

La Alcaldía de Medellín inició el mantenimiento de jardines de Buen Comienzo para el beneficio de más de 800 niños y niñas

La Alcaldía de Medellín inició el mantenimiento de jardines de Buen Comienzo para el beneficio de más de 800 niños y niñas – Foto Alcaldía de Medellín

De acuerdo con el plan de priorización del mantenimiento de los jardines infantiles existentes, ya logramos hacer una adecuación y un mejoramiento de los jardines Lusitania, La Aurora y Mamá Chila. Seguiremos con otros jardines priorizados porque la intención no es solo construir nuevos jardines, sino mejorar los ya existentes, mejorar su infraestructura y ampliarla, en algunos casos. Seguiremos trabajando por la primera infancia del Distrito”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

Así como estos jardines, en las próximas semanas continuará la intervención en infraestructura de otros puntos de atención de Buen Comienzo, como el jardín infantil Castilla Pedregal y el jardín infantil Santo Domingo, cuya ejecución se hará gracias a la asignación de recursos de vigencias futuras. Adicionalmente, se procederá con la construcción de siete nuevos jardines infantiles de alta calidad en las comunas 2-Santa Cruz, 4-Aranjuez, 7-Robledo, 10-La Candelaria, 13-San Javier y los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal.

Como madre de familia, me siento muy tranquila al saber que mi hijo asiste a un jardín que cuenta con infraestructura organizada; y con él asistiendo, yo estoy tranquila y puedo realizar otras actividades en casa”, dijo María Torres, mamá beneficiaria.

En lo que va de 2023, la Alcaldía de Medellín ha abierto tres nuevas sedes de Buen Comienzo ampliando su cobertura con más de 200 cupos adicionales en el corregimiento San Antonio de Prado, en la comuna 10-La Candelaria y en la comuna 12-La América.

Los interesados en acceder a un cupo de Buen Comienzo pueden hacer su inscripción ingresando a https://bit.ly/buscatucupo o acudiendo a la sede de atención más cercana, las cuales pueden ser consultadas en https://bit.ly/3kCWJd7.


Te invitamos a leer otras noticias


El presidente peruano cambia por sorpresa a los ministros de Interior y Minas

El presidente peruano, Pedro Castillo, cambió este domingo y por sorpresa a los ministros del Interior y de Minas como parte de una reforma de su gabinete que incluyó también la renovación de los t...

2-2: Un Madrid descafeinado no pasa del empate ante el Club América

Un Real Madrid descafeinado empata a dos contra el Club América de México en el segundo partido de los blancos en el Soccer Champions Tour por tierras estadounidenses.

Comenzaron muy enchufad...

Pellegrini sale con ocho cambios en su once

El técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, ha introducido ocho cambios en su once titular ante el Ludogorets búlgaro en el partido del Grupo C de Liga Europa en el Villamarín respecto al que...