2024-03-29 08:38:39

La Administración Distrital reconoció la labor del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en sus 105 años de servicio

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Como reconocimiento al trabajo por el cuidado y protección de la vida, el alcalde Daniel Quintero destacó a tres integrantes de Bomberos Medellín.
  • 4.201 casos de emergencias han sido atendidos este año por el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.
  • La Administración Distrital conmemoró los 105 años de servicio del Cuerpo Oficial de Bomberos en la ciudad.

Como una muestra de gratitud y reconocimiento al trabajo maratónico que realizan en la ciudad, los 365 días del año, la Administración Distrital conmemoró los 105 años del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. Durante la ceremonia, realizada en la Estación de Bomberos de Guayabal, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y la directora del Dagrd, Laura Duarte, destacaron a Samuel Londoño, como mejor maquinista; Jairo Pérez, mejor bombero; y William Correa, como mejor oficial, así como a todos los bomberos que entregan su vida al servicio de la sociedad.

Cuando uno ve que solo en este año hemos atendido más de 4.000 emergencias, uno dice: ¿qué haríamos sin el Cuerpo Oficial de Bomberos? Ellos dicen que cuando van a los barrios, sienten el amor de la gente, sienten el reconocimiento de la gente. En Medellín, en sus calles, en sus barrios, se siente amor por los bomberos, no solo porque resuelven un incidente sino porque  en ellos hay una magia especial, tienen una vocación de servicio al mismo tiempo. Necesitamos una sociedad que ame, que se entregue, que sirva, y para eso son los héroes, para inspirar a otros. Ustedes inspiran a los otros, me inspiran a mi”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, durante la ceremonia de reconocimiento.

Los tres bomberos homenajeados representan a los 205 hombres y ocho mujeres que hacen parte del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. En el caso de Jairo Pérez ejerce esta profesión desde hace 27 años y lo hace con alegría porque cree que los seres humanos estamos para servir. “Ser bombero es tener compromiso, abnegación y trabajo en equipo. Los seres humanos vinimos a este mundo a servir. Esto es vocación y servicio. Ya son 27 años en la institución y creo que he hecho bien las cosas”, comentó el condecorado como mejor bombero.

Reconocimiento al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín

Reconocimiento al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín – Foto Alcaldía de Medellín

William Correa, de 55 años de edad, es teniente bombero y hace 34 años integra el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. Destaca que esta profesión significa dar la vida por los demás. Por su parte, Samuel Londoño está próximo a cumplir 15 años de servicio; empezó como conductor mecánico y ha tenido la fortuna de ser bombero conductor y jefe de maquinaria.

Es una felicidad muy grande saber que fui elegido por mis compañeros como el mejor bombero conductor y ser bombero es una felicidad indescriptible, poder ayudar a los demás. Mi sueño es que bomberos creciera más y quisiera que alguien de mi familia me reemplazara, porque está que me sale la pensión”, dijo Samuel Londoño, reconocido como mejor maquinista.

Este año, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres con su Cuerpo Oficial de Bomberos ha atendido un total de 4.201 casos de emergencias reportadas por la ciudadanía a la línea 123. De estos, se destacan 1.416 incidentes de tránsito, 589 desplomes de árboles, 393 deslizamientos y 288 incendios estructurales, entre otros casos.

Reconocimiento al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín

Reconocimiento al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín – Foto Alcaldía de Medellín

El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín tiene tradición e historia. Hoy queremos resaltar su abnegación, honor y valentía que es admirable. Los felicitamos y le recordamos a todos los medellinenses la importancia de estos héroes. Por eso, hoy estamos de fiesta”, expresó Laura Durate, directora del Dagrd.

Medellín cuenta con ocho estaciones de bomberos con las que se cubren los casos reportados en la línea única de emergencias 123. Estas están ubicadas en Guayabal, Barrio Triste, Buenos Aires, Campo Valdés, Caribe, Doce de Octubre, Floresta y San Antonio de Prado.

Además, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín cuenta con 14 especialidades, entre las que se destacan investigación de incendios, rescates vehiculares, en estructuras colapsadas, acuático, en espacios confinados, entre otros.


Te invitamos a leer otras noticias


Tiafoe derrota a Nadal y se clasifica a los cuartos del Abierto de EE.UU.

Con un tenis muy intenso, de gran energía y sin prácticamente fisuras, el estadounidense Frances Tiafoe venció este lunes al español Rafa Nadal, que se despidió en los octavos de final del Abierto...

Ricky Rubio, el alma y mentor de los Cavaliers

Castilla y León inadmite el requerimiento del Gobierno sobre las medidas antiaborto y Moncloa contesta que debe contestarlo