2024-04-17 05:52:43

Fueron instaladas las sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Medellín

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Entre el 1 de marzo y el 30 de abril se llevarán a cabo las propuestas y debates sobre los proyectos en el Concejo Distrital.
  • La administración presentará una iniciativa para fomentar la No Violencia.
  • Tres proyectos de acuerdo siguen en trámite.

Este miércoles se llevó a cabo la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Medellín, por parte del Secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, Juan Pablo Ramírez Álvarez, como delegado del alcalde Daniel Quintero Calle. Las sesiones se desarrollarán entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

Este último año es crucial para nuestra ciudad y es fundamental que sigamos trabajando para lograr objetivos y planes para el futuro de Medellín. Les propongo, iniciando este primer periodo de sesiones ordinarias del último año, que saquemos adelante los proyectos que ustedes han querido materializar y que materialicemos los sueños por los cuales llegaron a ocupar esa curul”, dijo el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

La Administración Distrital presentará el proyecto de acuerdo «por medio del cual se adopta la Política Pública de Paz, No-Violencia, Reconciliación y No Estigmatización”, que le apuesta a reforzar los hitos de la Secretaría de la No-Violencia, creada durante esta administración, y la cual articula el trabajo de sectores y actores de la sociedad.

Fueron instaladas las sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Medellín

Fueron instaladas las sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Medellín – Foto Alcaldía de Medellín

Se trata de una propuesta para el trámite pacífico de las situaciones conflictivas, así como para fortalecer acciones y estrategias de los programas de la Secretaría de la No-Violencia.

Asimismo, continúa su curso la adopción e integración de la Política de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sostenibilidad, cuyo objetivo es que Medellín sea reconocida como la capital de la Cuarta Revolución Industrial, a través del empoderamiento ciudadano con herramientas tecnológicas, informáticas y digitales. Se encuentra en fase de socialización con públicos de interés.

La segunda iniciativa que sigue en trámite es la cárcel metropolitana. Cuenta con primer debate y el 3 de marzo será el segundo. Este proyecto, además de ser el cumplimiento de un fallo judicial, mejoraría la capacidad de respuesta policial y las condiciones de hacinamiento en estaciones y centros de paso.

Se espera que en estas sesiones se discuta la modificación del acuerdo 045 de 2001, que crea el Banco de los Pobres/ Banco de las Oportunidades, para convertirlo en el Banco Distrital de Medellín, un nuevo nombre para resignificar las acciones del mismo. El proyecto ya avanzó en su primer debate.


Te invitamos a leer otras noticias


Bad Bunny será el primer protagonista latino de una cinta de Marvel

Bad Bunny será el protagonista de "El muerto", la nueva película del universo de superhéroes de Marvel, que se estrenará en cines en enero de 2024, ha anunciado Sony en Twitter.

De esta form...

Presidente de la República sancionó la Ley que convierte a Medellín como el Distrito de Ciencia, Tecnología e innovación de Colombia

  • Con la Ley, el Distrito de Medellín concederá exenciones tributarias para el fomento de actividades de ciencia, tecnología e innovación a empresas de base tecnológica que se inst...

Un tiroteo en un banco en Louisville (EE.UU.) deja cuatro muertos y ocho heridos