2024-02-24 11:44:05

En un 90% avanza remoción de escombros en Continental Towers

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • En el sitio continúan los trabajos de repiqueo y extracción del material que quedó luego de la demolición controlada con explosivos.
  • Hasta la fecha se han sacado 12.600 metros cúbicos de material. Adicionalmente, se avanza en el cierre de actas de vecindad.

Hasta el 18 de marzo próximo se extenderán los trabajos de limpieza del material que quedó después de la demolición controlada con explosivos del edificio Continental Towers. Inicialmente, se tenía previsto que serían unos 9.500 metros cúbicos de escombros, sin embargo, con el avance en los trabajos se estableció que el material será mucho mayor y alcanzará, finalmente, los 14.983 metros cúbicos.

Los trabajos de repiqueo y extracción de los escombros avanzan satisfactoriamente y se tiene hasta la fecha un total de 12.600 metros cúbicos extraídos. Faltarían, en esta labor, 2.383 metros cúbicos.

Estos avances corresponden a un 90 % de lo que va de esa limpieza y remoción de escombros. Las labores nos permitirán cumplir con el objetivo de entregar este lote completamente limpio. Falta terminar también unas actas de vecindad de la edificación de Interclub para dar por terminadas estas labores”, expresó Laura Duarte, directora del Dagrd.

En un 90% avanza remoción de escombros en Continental Towers

En un 90% avanza remoción de escombros en Continental Towers – Foto Alcaldía de Medellín

Previo a la implosión de Continental Towers, realizada el 8 de diciembre de 2022, se hicieron un total de 684 actas de vecindad, de entornos y zonas comunes. El propósito con este proceso es garantizar que las zonas aledañas queden en las mismas condiciones en las que estaban antes de la demolición.

Por eso, se adelantan las actas de cierre luego de hacer una inspección y valoración de estas zonas. Este proceso avanza en más de un 80 % y solo restan 140 actas por cerrar, correspondientes a la urbanización de Interclub.


Te invitamos a leer otras noticias


Aucas por darle caza al líder y campeón defensor, Independiente del Valle

El popular Aucas de Quito jugará como local el próximo sábado para darle caza al líder y campeón defensor en Ecuador, el Independiente del Valle, en uno de los partidos más destacados de la tercera...

López Obrador niega "castigo" de EEUU por política energética tras visita

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó este martes un posible "castigo" de Estados Unidos por la política energética de México tras la visita de los secretarios estadounidenses d...

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones pierde un 0,15 %

Wall Street cerró este viernes en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un leve 0,15 % después de que hoy se anunciara que la tasa de desempleo en Estados...