2024-03-28 18:50:29

El Plan de Infraestructura Educativa de Medellín empezará obras en febrero de este año

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Las labores se proyectan hasta 2024 con atención de todas las instituciones educativas de la ciudad.
  • Este año se adelantarán trabajos en 264 planteles y el próximo en 131, para un total de 395 intervenciones.
  • Serán 12 contratos de obra para mejorar instituciones como la Antonio Derka (Popular) y la San José Obrero (San Antonio de Prado).

Después de priorizar recursos, según asignación de los mismos y criterios técnicos de necesidades, en Medellín avanza el Plan de Infraestructura Educativa, aprobado en 2022 con vigencias futuras por $318.000 millones. Las obras iniciarán en febrero de este año.

El cronograma incluye orientación a los rectores desde la aprobación del recurso en el Concejo de Medellín. Entre septiembre y octubre pasado se realizaron 32 visitas para la elaboración del presupuesto en los establecimientos con intervención de mantenimiento integral.

Se acompañaron instituciones educativas como Nuevo Horizonte (Paulo VI), Derka (Santo Domingo), Sección Escuela Fidel Antonio Saldarriaga (Santa Cruz), Lara Bonilla (Manrique), Gilberto Alzate Avendaño (Aranjuez) y Alfonso López (Castilla), entre otras.

El Plan de Infraestructura Educativa de Medellín empezará obras en febrero de este año

El Plan de Infraestructura Educativa de Medellín empezará obras en febrero de este año – Foto Alcaldía de Medellín

Estamos realizando las visitas técnicas, se están ajustando los presupuestos y se están elaborando todos los procesos contractuales con la EDU para iniciar en febrero las obras en todas y cada una de las 264 instituciones que serán intervenidas este año y el restante para 2024. Con esto cumpliremos con las necesidades en infraestructura educativa que ha sido olvidada durante los últimos 20 años”, afirmó el secretario (e) de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

En 2023 se atenderán 264 planteles y los 131 restantes en 2024. El plan comprende la restitución de cuatro establecimientos, que inicia con estudios y diseños de tres de ellos, mantenimientos integrales de 32 sedes (en fase precontractual) y 326 mantenimientos generales con intervención a través de 12 contratos de obra.

Agradecemos todo el apoyo que nos han brindado en el INEM José Félix de Restrepo con los recorridos, con el personal de servicios generales para priorizar las necesidades existentes y darle una pronta y oportuna solución. Esperamos que se haga realidad este proyecto con el cual estaremos dando una respuesta a nuestra comunidad educativa de acuerdo a las necesidades que hemos venido enfrentando con nuestra planta física deteriorada durante largos años”, expresó la rectora de la I.E. INEM José Félix de Restrepo, Margarita María Jaramillo Guzmán.

El Distrito avanza en el Plan Maestro de Infraestructura que dejará un cronograma para ejecutar anualmente en cada institución y evitar que se repita el deterioro de los establecimientos, algunos de ellos hasta con 20 años de abandono.


Te invitamos a leer otras noticias


En lo que va del 2022 el Dagrd ha atendido un total de 1.533 emergencias por lluvias en la ciudad, 176 más que en el año anterior

  • El corregimiento de San Antonio de Prado, con 161 casos es el sector de la ciudad en donde más emergencias se han atendido.
  • Las emergencias por lluvias atendidas represe...

El Toluca vence al León y regresa al segundo lugar del Apertura mexicano

El Toluca derrotó este martes por 1-0 al León, con un gol de Daniel Álvarez, y recuperó el segundo lugar del torneo Apertura del fútbol mexicano, con los mismos puntos del líder Monterrey.

E...

La Alcaldía de Medellín abre la primera convocatoria Platzi para startups

  • Las startups son empresas con productos o servicios de base tecnológica, que crecen de manera exponencial y son escalables a diferentes mercados.
  • Las startups que deseen...