2024-03-28 16:14:06

El Festival Miradas Medellín busca artistas de Audiovisual Expandido, formadores y jurados estudiantiles

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • En Audiovisual Expandido se invita a propuestas en mapping, live visual, vj, medios interactivos y otras artes mediales.
  • Este segundo llamado del festival tendrá inscripciones desde hoy, 27 de septiembre, y hasta el 17 de octubre, en www.miradasmedellin.com.
  • Además, el propósito es crear vínculos con instituciones educativas, estudiantes, organizaciones, colectivos y artistas alrededor de las artes audiovisuales.

Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales en su segunda edición, amplía su alcance y democratiza la inclusión de nuevos y diversos actores, con un nuevo llamado que invita a organizaciones o colectivos que trabajan en la formación cinematográfica, así como a artistas del Audiovisual Expandido y a estudiantes de diversas instituciones para que se inscriban hasta el 17 de octubre en el sitio web www.miradasmedellin.com.

Son tres ejes: uno en formas diversas del Audiovisual Expandido; otro en formación a personas jurídicas y naturales con trayectoria como capacitadores en lenguaje audiovisual; y uno más que se concentra en estudiantes y busca priorizar las miradas y la palabra de los alumnos de carreras afines.

Este segundo llamado invita a estudiantes de las carreras audiovisuales a que se inscriban para ser jurados y así evaluar y tener una visión de lo que será la competencia de cine colombiano que vamos a tener en la segunda edición de Miradas Medellín, en  noviembre. Invitamos a toda la ciudadanía y al sector audiovisual a compartir esta invitación”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Esta es una apuesta por integrar a los territorios, comunas, centros educativos y grupos creativos de una industria latente del audiovisual, que no solo cobra vida en las salas de cine o en los rodajes de las producciones, o  en la escritura de guiones y libretos, sino que reúne a una comunidad diversa bajo un mismo sello: sentir y vivir con imágenes y sonidos.

Felipe López, artista visual de Medellín, destacó la importancia de participar en estos procesos: “El año pasado fui ganador de los estímulos de la Secretaría de Cultura Ciudadana en el Festival Miradas Medellín con mi proyecto “Territorio Libro”, el cual involucra el muralismo y la realidad aumentada; una experiencia sensitiva y visual con la que tuve la oportunidad de visibilizar mi trabajo.  Este año hago una invitación especial al sector audiovisual de la ciudad a este nuevo llamado, para hacer realidad sus obras artísticas y visuales”.

Festival Miradas Medellín

Festival Miradas Medellín – Foto Alcaldía de Medellín

Entre las modalidades están:

Llamado de Formación:

El propósito es fortalecer la programación académica del festival hacia el cine y las audiovisuales, pero también a procesos barriales, comunitarios y ciudadanía en general, para visibilizar a las organizaciones y colectivos de Medellín que impulsan el crecimiento de estas artes desde sus diferentes experiencias, visiones, realidades y contextos. También, la idea es abrir una ventana a nuevos públicos infantiles y jóvenes que no se han acercado al séptimo arte.

Consulte detalles e inscripciones:

https://drive.google.com/file/d/1Ut2WtNjLu_kTsK9AjU3ubSONBZ0QsLhG/view.

Llamado de Audiovisual Expandido

Está dirigido a artistas locales que propongan obras de Audiovisual Expandido, multimedia, actos en vivo e interactivos, entre otros. La idea es estimular el flujo de prácticas artísticas y culturales experimentales que conjugan ciencia, arte y tecnología para la creación de obras en diversos lenguajes visuales, gráficos y sonoros.

Consulte detalles e inscripciones.

https://drive.google.com/file/d/1zAshDIpH5Z1AZENPLq6TpPbU02jn6AP4/view

Festival Miradas Medellín

Festival Miradas Medellín – Foto Alcaldía de Medellín

Llamado a Estudiantes

El objetivo es promover la participación estudiantil y fortalecer la relación y el vínculo con las instituciones educativas, por medio de su integración como jurados jóvenes. Está dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado, técnicas, tecnologías o colegios que tengan intereses por el cine, las comunicaciones, los contenidos audiovisuales y las ciencias sociales.

Consulte detalles e inscripciones.

https://drive.google.com/file/d/1yt0uRFI9Az_cEiQhGwPgQs80Sgp1NWrE/view

De esta manera, Miradas Medellín continúa creando sinergias entre creativos audiovisuales, y promoviendo la integración de saberes, el diálogo y la cohesión de todos los sectores relacionados con el arte visual en Medellín y el país. Este año Miradas Medellín se realizará del 23 al 27 de noviembre.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página www.miradasmedellin.com.


Te invitamos a leer otras noticias


Rusia sigue bombardeando la ciudad de Járkov

Las tropas rusas han continuado hoy bombardeando el centro de la ciudad de Járkov, la segunda del país, en el noreste de Ucrania, según ha informado el jefe de la Administración Militar regional Ol...

La Policía Nacional desplegará entre 1.300 y 1.400 agentes en la investidura de Sánchez

El Gobierno exige lealtad a la Constitución, que no tiene visos de reforma