2024-02-28 07:35:19

El cantautor español Macaco hizo parte del Diálogo Cu4tro.Creo en la Plaza Botero

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • El artista español conversó con Felisa Tambor y Camilo Valencia, cantautores de Medellín, junto a David Gómez, secretario (e) de Cultura Ciudadana.
  • La conversación abordó temas sociales, ambientales, además, los participantes expresaron sus vivencias y puntos de vista desde el ámbito social, artístico y profesional.
  • Esta estrategia se vincula a otras que hacen parte de la reactivación cultural y artística de la Plaza Botero, entre ellas Compra Hecho en Medellín que hoy tuvo lugar allí.

Este sábado, la Plaza Botero fue escenario de otra versión de los Diálogos Cu4tro.Creo, esta vez con el cantautor Macaco, un importante referente contemporáneo de la música española e hispanoamericana. A la conversación se sumaron Felisa Tambor, cantautora antioqueña, Camilo Valencia, cantautor animalista de Medellín y David Gómez, secretario (e) de Cultura Ciudadana en un espacio que hace parte del desarrollo del potencial creativo y turístico de la ciudad, con la diversificación de contenidos en el espacio público.

Allí los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar y participar de diversos temas que trascendieron el ala cultural, tal como lo afirma Macaco: “Hemos hecho un encuentro para charlar sobre cultura, sobre arte, sobre amor, sobre movimientos sociales, sobre activismo, sobre medioambiente y ha sido un placer enorme”.

Uno de los temas que más se resaltó durante la jornada fue las diferentes problemáticas del cambio climático, el cuidado ambiental y el papel de los artistas frente a esas reflexiones; también se abordó la importancia del arte frente a las actuales dinámicas de la sociedad y la importancia del papel de las mujeres en la construcción de las nuevas sociedades.

Estos diálogos son parte de las acciones de fortalecimiento cultural con un componente de creatividad, innovación e interacción que se suman a las diferentes estrategias de la Administración Distrital para el fortalecimiento del sector turístico del Distrito.

Diálogo Cu4tro

Diálogo Cu4tro – Foto: Alcaldía de Medellín

“Los Diálogos Cu4tro.Creo son esa estrategia de gestión del conocimiento que nos permite seguir construyendo ese ecosistema creativo y cultural entre todos; sacar a los artistas de su espacio natural que son los escenarios, que son los teatros, que son las salas, y llevarlos a un lugar donde, sobre una mesa de conversación, se encuentren todos para hacer reflexiones”, afirmó el secretario (e) de Cultura Ciudadana, David Gómez.

El Diálogo Cu4tro.Creo se puede ver en las redes sociales de Nos Mueve la Cultura en el siguiente enlace: https://bit.ly/3JdkVv2.

Con este espacio de diálogo se continúa fortaleciendo a Medellín como un territorio que recibe a grandes artistas y que gracias al arte y la cultura logra florecer en otras latitudes.


Te invitamos a leer otras noticias


La comedia teatral "Así de simple" estrena una versión con la típica pareja de Miami

La obra teatral "Así de simple (no basta solo con quererse)", una "comedia profunda" de los argentinos Sofía González Gil e Ignacio Bresso que habla "del vínculo humano, de la pareja y de uno mismo...

La ley contra el odio abre un debate polémico en Argentina

El atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha despertado un debate en el país sobre la necesidad de dictar, por parte del oficialismo, una ley que regule los "discursos...

Yanquis ponen al dominicano Severino en la lista de inactivos por covid-19

Los Yanquis de Nueva York han anunciado este jueves que han puesto al lanzador dominicano Luis Severino en la lista de inactivos por covid-19.

Severino, quien iba a subir al montículo hoy an...