2024-03-29 13:20:13

El 29 de marzo vence el último plazo para pagar el impuesto predial con descuento en Medellín

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • La rebaja es del 5 % y aplica para quienes cancelen el total del impuesto predial antes de esa fecha. Se puede hacer a través de www.medellin.gov.co/pagafacil. 
  • 155.124 personas se han acogido al beneficio durante los dos primeros meses de 2023.

La Administración Distrital otorgará un descuento del 5 % en la factura anualizada del impuesto predial a los contribuyentes que paguen esta obligación hasta el 29 de marzo de 2023. La disminución está aplicada en la factura del primer trimestre para acceder fácilmente a ella.

155.124 personas se han acogido a este beneficio durante los dos primeros meses del año, lo que ha permitido recaudar $243.766 millones, es decir, el 28.1 % de la meta establecida para 2023, que es de $865.764 millones.

“Quienes quieran acogerse al pronto pago del impuesto predial, por las facturas anualizadas, lo pueden hacer hasta el 29 de marzo a través de www.medellin.gov.co o por medio de los bancos con los cuales tenemos convenio. Si no tiene la factura, puede descargarla de la página o puede acercarse a la oficina de Servicios Tributarios a reclamarla. Esta es la principal renta tributaria de Medellín y en los ingresos corrientes ocupa un peso importante para la inversión de grandes proyectos en el marco del plan de desarrollo Medellín Futuro”, dijo el subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez.

El impuesto predial soporta la ejecución de proyectos como Matrícula Cero, Computadores Futuro, Parques del Río Norte, el Metro de la 80, los Centros del Valle del Software y demás iniciativas que buscan el crecimiento de la ciudad.

Yo pago el impuesto predial con el 5 % de descuento, porque eso significa un ahorro para mi hogar. Además, pagando esto se contribuye al crecimiento de la ciudad y a que siga siendo innovadora. Los invito a todos para que aprovechen”, expresó Margarita Berrío, contribuyente de la ciudad.

La obligación se puede cancelar por medio del botón de pago de impuestos, que se encuentra en la página web www.medellin.gov.co/pagafacil, también desde la aplicación móvil HaciendaMed o en las entidades bancarias referenciadas en la factura.


Te invitamos a leer otras noticias


Bolsonaro ofrece un ministerio a los industriales en un eventual nuevo gobierno

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ofreció este miércoles "un ministerio" a los industriales del país, en caso de que renueve su mandato en las elecciones de octubre, para las cuales es favor...

Transportistas de carga y agricultores acatan un nuevo paro en Perú

Perú amaneció este lunes con un nuevo paro indefinido de transportistas de carga y agricultores que protestan por el alza de precios de combustibles y fertilizantes, aunque hasta el momento no se h...

Migrantes: en América murieron 1.338 en movilidad en 2022, una cifra histórica