Con 71 veh..."/> Con 71 veh..." /> Con 71 vehículos recolectores de la renovada flota, Emvarias..." />
2024-03-28 14:09:49

Con recolección nocturna y 4.000 contenedores más, avanza la renovación del servicio de aseo en Medellín

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Con 71 vehículos recolectores de la renovada flota, Emvarias ya opera de manera nocturna en más del 70 % de la ciudad.
  • De las 2.000 toneladas de basuras que se recogen cada día, 1.100 corresponden a lo que se capta en horas de la noche.
  • El 14 de abril se inicia el proceso contractual para que Medellín cuente con 4.000 contenedores adicionales, para el adecuado manejo de residuos sólidos.

Luego de dos meses de implementado el servicio de recolección nocturna de residuos sólidos en Medellín, Emvarias reporta mayor calidad en el servicio, barrios más limpios y una operación más eficiente, teniendo en cuenta que en las noches se recogen cerca de 1.100 toneladas de basuras, de las más de 2.000 que se captan a diario.

Como complemento al trabajo nocturno que mejora las condiciones del espacio público, la Administración Distrital avanza en la consecución de 4.000 contenedores adicionales: 1.000 por parte de Emvarias y 3.000 con recursos de la Secretaría de Medio Ambiente. Con esto, la ciudad alcanzará más de 7.000 recipientes dispuestos en puntos identificados con los líderes sociales y comunitarios.

Tenemos un reto adicional con los contenedores y es que hemos detectado un comercio ilegal con ello. Les pagan a los habitantes de calle para que se los roben y luego van y los venden en chatarrerías. Le advierto a cualquier chatarrería que tenga un contenedor, que la cerraremos y no la dejaremos abrir, hasta que yo termine mi gobierno”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Con recolección nocturna y 4.000 contenedores más, avanza la renovación del servicio de aseo en Medellín

Con recolección nocturna y 4.000 contenedores más, avanza la renovación del servicio de aseo en Medellín – Foto Alcaldía de Medellín

Una ventaja de estos nuevos elementos, los cuales tienen un carro especial para recogerlos, es que cuando están vacíos pesan 200 kilos, es decir, que una persona no los puede mover, lo que los convierte en contenedores antivandálicos.

Estoy muy feliz porque Emvarias está recogiendo de noche en la zona. Ya no se ven tantas basuras en el día; los carros de la basura son más ágiles y ya no se ven regueros en las calles. Estamos súper agradecidos”, indicó Evelyn Amador, habitante del barrio Guayabal, comuna en la que, recientemente, se instalaron 30 contenedores.

Adicional a esto, Emvarias continúa prestando sus diferentes servicios en el día, como el barrido manual con 500 operarios en las zonas nororiental, noroccidental y en la comuna 15-Guayabal, así como el corte de césped, el barrido mecánico en vías principales, el lavado de parques y zonas comunes, la recolección de escombros, entre otras actividades complementarias que fortalecen el servicio de aseo las 24 horas y los 7 días de la semana.

La Alcaldía de Medellín reitera el llamado a la ciudadanía para que disponga de manera adecuada las basuras a las siete de la noche y a que cuide los contenedores.

Si se detecta a un ciudadano vandalizando o destruyendo este patrimonio público, se puede denunciar en la línea 123.


Te invitamos a leer otras noticias


El debate interno entre familias de JxCat, relegado por las negociaciones para una posible investidura

Nuevo acuerdo de alto el fuego en Sudan bajo la mediación de A.Saudí y EE.UU

Bolsonaro dice que los colombianos dejarán su país tras la victoria de Petro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró este jueves que los colombianos comenzarán a dejar su país tras el triunfo del progresista Gustavo Petro en las elecciones celebradas el pasado domi...