2024-02-24 12:04:12

Con “Operativo relámpago”, la Alcaldía de Medellín y la Policía intervinieron la Plaza Botero y puntos estratégicos del Centro

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Más de 150 funcionarios de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín se tomaron siete puntos estratégicos del Centro en la noche del viernes.
  • Se incautaron 70 armas blancas, drogas ilícitas y se les impuso sellamientos temporales a 12 establecimientos públicos.
  • Este sábado, miles de visitantes llenaron nuevamente la Plaza Botero para disfrutar de las actividades culturales y recreativas en medio de las esculturas.

Con base en la instrucción del alcalde Daniel Quintero Calle, la Administración Distrital, en conjunto con la Policía Metropolitana y Rentas Departamentales de la Gobernación de Antioquia, se tomaron este viernes siete puntos estratégicos del Centro para llevar a cabo un “Operativo relámpago”, con el objetivo de prevenir acciones delincuenciales, hacer controles a licor adulterado y consumo de estupefacientes, además de garantizar la tranquilidad de los visitantes a la icónica Plaza Botero y sus alrededores.

El operativo se realizó con más de 150 funcionarios de la alcaldía y la Policía Metropolitana, de manera simultánea, en los sectores de La Veracruz, Rojas Pinilla, El Raudal, Parque del Periodista, la Avenida de Greiff, Tejelo y la Plaza Botero, en una acción que se prolongó hasta pasada la medianoche y que prosiguió en la mañana de este sábado, con levantamiento de cambuches y una jornada cultural y recreativa en la Plaza Botero, que hasta el mediodía ya contaba con más de 2.000 visitantes, entre locales y turistas.

Entre los logros del operativo está la incautación de 70 armas blancas, más de 40 dosis de drogas ilícitas, la imposición de 12 comparendos por convivencia y el sellamiento temporal de 12 locales comerciales que incumplieron la norma o cuya documentación presentaba irregularidades. Además, se verificó en 70 establecimientos la posible presencia de licor adulterado por parte de Rentas Departamentales de la Gobernación de Antioquia.

Ya se han registrado dos “Operativos relámpagos” en lo que va de marzo, en El Poblado y en La Candelaria, en el marco de una estrategia articulada que se adelantará en varios puntos, seleccionados de manera estratégica para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Tras los hechos vandálicos, ocurridos en el transcurso de la semana en la Plaza Botero, se realizaron jornadas de restauración de las esculturas afectadas y el restablecimiento de los controles de ingreso, que ya funcionan con normalidad para recibir a todos los visitantes y con vigilancia las 24 horas por parte de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Alcaldía de Medellín.


Te invitamos a leer otras noticias


El Real Madrid quiere acabar líder la fase de grupos y el Sevilla se despide

Collboni pide a Junts que se abra a pactar el presupuesto municipal a partir de septiembre

La izquierda condiciona pedir a la UE fondos para la sequía a la retirada de Ley Regadíos