2024-06-13 18:03:16

Con la operación encubierta “Camaleón” se han logrado 26 capturas en un mes en Medellín

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Es adelantada por agentes encubiertos de la Policía Metropolitana en puntos estratégicos.
  • Se han ejecutado 52 intervenciones con 26 capturas, incautación de drogas, armas e individualizaciones de delincuentes en flagrancia.
  • El alcalde Daniel Quintero Calle advirtió que esta estrategia se ampliará, gracias a los efectos que ha tenido este mes.

Por un mes, en una prueba piloto y de manera articulada entre la Alcaldía de Medellín con la Policía Metropolitana, se ha realizado la denominada “Operación Camaleón”, una estrategia encubierta que cuenta con 50 policías especializados en técnicas de inteligencia, seguimiento, reacción y prevención de delitos de alto impacto y que se han desplegado en puntos estratégicos, con 26 capturas, la mayoría de delincuentes en flagrancia.

La información fue revelada por el alcalde Daniel Quintero Calle, quien advirtió que, por los buenos resultados, se ampliará a otros sectores afectados por la delincuencia.

Estos policías están siendo ubicados también cerca a centros educativos de la ciudad, donde estamos identificando y haciendo inteligencia para detectar quiénes son y cómo operan y lograr la captura de las personas que están suministrando tusi, LSC, a los niños desde muy cortas edades, y que termina afectando sus vidas y su salud mental. El mensaje es que estos 50 hombres de la policía van a mantenerse de civil y en operaciones de este tipo. También en bares donde se ha detectado que se usa escopolamina, para determinar la vinculación de algunos meseros o personas en estos hechos”, dijo el mandatario distrital.

Entre los resultados hay 52 intervenciones en las que, además de las capturas, se han incautado 10 kilos de estupefacientes, equivalentes a miles de dosis, 52 armas cortopunzantes y se han individualizado más de 200 miembros de 21 estructuras delincuenciales.

Esta estrategia cuenta con acogida debido a la sorpresa que se han llevado varios actores delincuenciales, quienes, al momento de cometer un delito, fueron atrapados por funcionarios de inteligencia de la Policía Nacional.


Te invitamos a leer otras noticias


Bennett se proclama en Breda rey del esprint, Affini nuevo lider

En el segundo esprint de la Vuelta volvió a repuntar la figura poderosa del irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), quien firmó un contundente doblete en un rápida tercera etapa disputada a través d...

Irene Montero dice que no habla con Pilar Llop y que no hay diálogo en el seno del Gobierno

EE.UU. ofrece una recompensa por datos sobre la supuesta injerencia rusa en elecciones

El Gobierno de EE.UU. ofreció este jueves una recompensa de 10 millones de dólares por información sobre la presunta injerencia rusa en sus comicios, tanto en el pasado como en la actualidad, a uno...