2024-03-28 13:06:08

Con 2.200 deportistas, Medellín vivió la fiesta del porrismo

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • El encuentro se hizo en el Coliseo de Combate Guillermo Gaviria Correa de la unidad deportiva Atanasio Girardot.
  • Más de 100 equipos mostraron su creatividad en las tres categorías galardonadas.
  • La Administración Distrital sigue apostando por el deporte como un estilo de vida para jóvenes y adultos.

Un total de 46 equipos de instituciones educativas y otros 69 de los clubes de porrismo de la ciudad se dieron cita en el coliseo de combate Guillermo Gaviria Correa para demostrar su talento, durante la final del INDERcolegiado de Porrismo.

Allí, 2.200 niños, niñas y adolescentes se lucieron por sus destrezas y coordinación en las competencias del encuentro final, el cual tuvo tres categorías: Cheer, Pom Pom y Hip Hop. Para su clasificación, participaron en cuatro fases zonales. Los 12 jurados invitados premiaron a los tres primeros puestos de cada categoría.

“Seguiremos fortaleciendo el porrismo de la ciudad de Medellín, para que cada día más jóvenes y niños disfruten de esta disciplina, que gracias al trabajo que ha realizado el INDER hoy tiene mucha más fuerza en la ciudad”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

Durante todo el año compitieron 55 equipos de planteles educativos y otros 88 de clubes de porrismo de la ciudad. Con esta actividad, el INDER y la Alcaldía de Medellín promueven la práctica deportiva en establecimientos educativos para contribuir con el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Me da mucha felicidad, esto es un sueño cumplido. Muchas gracias al INDER porque hacen que los sueños de poder participar en una competencia y ganar se cumplan y esto nos sirve mucho porque cada día estamos teniendo más confianza en nosotras mismas de que podemos lograr lo que queremos”, manifestó María del Mar Rivera, integrante del equipo del Colegio San Ignacio.

Por su parte, Arles Danilo Quintero participante de la Institución Educativa José María Bravo Márquez, aseguró que siendo el único niño del equipo, siente mucho apoyo de sus compañeras para lograr el objetivo. “Estoy muy feliz porque llevo desde los 8 años en porrismo, este deporte es muy bueno, siempre he sido el único niño, pero no importa porque es mixto”, concluyó Arles.

Por más de 30 años, el INDER ha liderado los eventos de porrismo dirigidos a la comunidad educativa y a los clubes, con una significativa respuesta de los participantes, lo que constituye una forma de estimular el juego limpio, la sana convivencia y el desarrollo de valores.


Te invitamos a leer otras noticias


Woody Harrelson y Matthew McConaughey sugieren que podrían ser hermanos

Shakira será la primera latina en recibir el “Video Vanguard Award” de MTV

Una jueza niega al Gobierno una moción para revisar los documentos incautados a Trump

La jueza federal del Distrito Sur de Florida, Aileen Cannon, denegó este jueves al Departamento de Justicia de EE.UU. una moción para continuar revisando e investigando material incautado en la res...