2024-03-29 07:08:22

Cinco imperdibles de Medellín en Semana Santa

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Medellín se apresta a vivir la conmemoración de la Semana Santa o Semana Mayor y las iglesias y las comunidades en los diferentes barrios, preparan todo lo relativo a esta celebración en donde la fe en Jesucristo y el legado que dejó a la humanidad, son motivo para que las familias y las personas se unan en una semana de reflexión.

Llega la Semana Santa, una época del año que para los católicos es sinónimo de fe, devoción, reflexión y reafirmación de sus valores religiosos, inspirados por la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María de Medellín. Foto Carlos Vidal

Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María de Medellín. Foto Carlos Vidal

Son días santos, en donde las familias buscan mediante diferentes manifestaciones religiosas renovar su fe católica. Y como para todos hay gusto, nos dimos a la tarea de consultar con la Arquidiócesis de Medellín, para que nos recomendaran cinco eventos o actos imperdibles en nuestra ciudad, con ocasión de la Semana Mayor.

Para ello hablamos con Mauricio Agudelo Ardila, Coordinador de Medios de la Arquidiócesis de Medellín y estos fueron los recomendados, aclarando que aparte de estos, hay eventos en cada barrio y corregimiento de la ciudad en donde se vive la Semana Santa con fervor y respeto.

Te puede interesar: ¿Cómo se vive la Semana Santa en los corregimientos de Medellín?

  • El número cinco
Iglesia San Cayetano, Aranjuez. Foto Iglesia.

Iglesia San Cayetano, Aranjuez. Foto Iglesia.

El número cinco de estos recomendados está en el barrio Aranjuez, en San Cayetano, donde los jóvenes hacen una celebración especial por esta época.

  • El Santísimo en los templos es el número cuatro
Iglesia San Cayetano, Aranjuez. Foto Iglesia.

Exposición del Santísimo, Iglesia San Cayetano, Aranjuez. Foto Iglesia.

El cuarto puesto es para que se visiten los llamados popularmente monumentos, que no son otra cosa que la exposición al Santísimo en los templos que se realiza en todas las parroquias.

Te puede interesar: ¿Cómo viven en Medellín y qué significado tiene la Semana Santa para algunas religiones no católicas?

  • Un concierto ocupa el tercer lugar
Concierto gratuito de música sacra en la parroquia La Consolata de Laureles

Concierto gratuito de música sacra en la parroquia La Consolata de Laureles

Un concierto gratuito de música sacra es el recomendado número tres de esta lista.  Este se lleva a cabo en la parroquia La Consolata de Laureles.  Veamos y escuchemos de qué se trata.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Medellín en Semana Santa?

  • Los niños y su Pascua Infantil son la segunda opción
Parroquia Nuestra Señora de Belén - Medellín. Foto Parroquia

Parroquia Nuestra Señora de Belén – Medellín. Foto Parroquia

Los niños, siempre los niños, son sinónimo de alegría en cualquier escenario y en celebración y en la Semana Santa también tienen un gran protagonismo.  Por eso, como segunda opción, desde la Arquidiócesis de Medellín nos hacen esta invitación.

  • El número uno: El viacrucis
Viacrucis en la Parroquia Nuestra Señora de Belén - Medellín. Foto Parroquia

Viacrucis en la Parroquia Nuestra Señora de Belén – Medellín. Foto Parroquia

Con una invitación muy especial que hacen desde la Arquidiócesis de nuestra ciudad, para que volvamos a los templos y a seguir avivando la fe, llegamos al sitial número uno de estos cinco imperdibles. Se trata de la procesión del santo viacrucis en el Centro de nuestra capital; un evento solemne que preside monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín y en donde miles de antioqueños y visitantes se congregan en torno a este acto para alabar a Jesucristo.

Procesiones en Semana Santa. Foto Parroquia

Procesiones en Semana Santa. Foto Parroquia

Desde la Arquidiócesis el mensaje es vivir el misterio pascual de manera presencial en su parroquia, salir del estado de confort y volver a los templos.

Son muchas opciones que se encuentran en diferentes barrios e iglesias de nuestra ciudad, pero sea cual sea su decisión, lo que se quiere es que usted de acuerdo con sus gustos o sus circunstancias viva la Semana Santa en Medellín o en su ciudad en paz, con tranquilidad y con respeto por sus semejantes y hagan de esta Semana Mayor un verdadero espacio para la reconciliación con la vida, con sus sueños, con sus semejantes y con usted mismo, recordando la obra de amor de Jesucristo que transformó a la humanidad.


Te invitamos a leer otras noticias


Un viaje a la Zaragoza del siglo XX a través la Fototipia Tomas

Nadal vuelve a Wimbledon tres años después

Rafael Nadal volvió a pisar la hierba de Wimbledon tres años después. Esa que bien conoce, por haber sido aquí dos veces campeón, pero de la que ha estado apartado los últimos años, uno por pandemi...

Julio Iglesias afirma que tiene buena salud: “Estoy DPM”