2024-03-29 01:58:53

Buen Comienzo entregará más de 30.000 paquetes alimentarios por receso de Semana Santa

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Cada paquete está compuesto por granos, proteína, pasta, avena, huevos, aceite y arroz, y deberá ser consumido por el niño o la niña en su hogar.
  • Habrá receso de actividades pedagógicas en las sedes de atención, en la semana del 3 al 7 de abril.
  • El lunes y martes, los agentes educativos estarán en jornadas y talleres de salud mental y formación del ser.

Más de 30.000 niños y niñas de Buen Comienzo recibirán paquetes alimentarios para consumo en sus hogares durante el receso de la Semana Santa y el cese de actividades en las 382 sedes de atención, desde el lunes 3 de abril y hasta el viernes 7 del mismo mes. Los participantes retornarán a los centros y jardines infantiles el lunes 10 de abril, en sus horarios habituales.

Con la entrega de los paquetes, se garantiza la continuidad en los procesos nutricionales, toda vez que Buen Comienzo presta un servicio de atención integral a la primera infancia, vital para el crecimiento y el desarrollo de los beneficiarios.

“Durante esta semana estaremos entregando el paquete alimentario a todos nuestros niños y niñas usuarias, con el fin de que durante el receso puedan recibir la alimentación que requieren para su crecimiento y desarrollo. Al mismo tiempo, esta Semana Santa será muy especial para nuestros agentes educativos. Estaremos trabajando los días lunes y martes santos en unos procesos de cualificación del ser, tránsito de las emociones y en otros componentes que tienen que ver con su crecimiento personal; esto, denominado como una estrategia «Primero Yo», en el marco del plan integral de bienestar para los agentes educativos del Distrito de Medellín”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz. 

Entrega de paquetes alimentarios

Entrega de paquetes alimentarios – Foto: Alcaldía de Medellín

El paquete alimentario está compuesto por granos, proteína, pasta, avena, huevos, aceite y arroz, y deberá ser consumido por el niño o la niña en su hogar durante los días del receso.

“Les agradezco el paquete, ya que con esto podemos alimentar bien a los niños. Me parece sumamente importante porque a muchas personas, que quizás no tenemos, nos ayuda a suplir los alimentos que ellos necesitan consumir. Me siento muy agradecida y bendecida”, expresó Suleydi Virahonda, mamá de un participante.

De igual manera, durante la Semana Mayor, los agentes educativos estarán en dos jornadas de cualificación y talleres enfocados en el ser, la salud mental y la gestión de emociones. El miércoles, 5 de abril, disfrutarán del Día de la Familia del primer semestre de este 2023.

Los talleres denominados “Yo Primero” hacen parte del plan de bienestar integral para los agentes educativos; una estrategia liderada por el Despacho de la Gestora Social, cuyo propósito es promover acciones afirmativas y estímulos para los profesionales, ya que su bienestar impactará en su desempeño como cuidadores de los niños y las niñas.


Te invitamos a leer otras noticias


Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes la subida del SMI a 1.134 euros

Blatter culpa a Platini del «error» de conceder el Mundial de fútbol a Qatar

Los valencianos son los que más contrataacan los comentarios en redes sociales