Bl..."/> Bl..." /> Blanquizal, con más de 100 años de historia, es uno..." />
2024-02-24 12:34:41

Blanquizal tendrá una mejor cancha en próximos meses

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Blanquizal, con más de 100 años de historia, es uno de los 21 barrios de la Comuna 13, al occidente de Medellín. Limita con el Pesebre, Olaya, Calasanz, la Quebrada La Iguaná, entre otras zonas y afluentes. 

En Blanquizal hay una cancha que lleva el mismo nombre, es de arenilla y por muchos años ha sido el único espacio para que grandes y chicos vean en el deporte, puntualmente en el fútbol, una alternativa a la violencia, drogas y/o delincuencia.

La comunidad lo pidió y la Administración distrital escuchó. En la cancha de arenilla se invirtieron $533 millones de pesos para ejecutar obras de remodelación y que avanzan a buen paso. 

En los próximos meses este escenario deportivo tendrá una mejor superficie de juego con cajas desarenadoras, sumideros, equipamiento, puertas de acceso, limpieza y pintura de muros y graderías, adecuación de accesos, escaleras, rampas y pasamanos. El avance de obras es del 87 %.

Al menos 570 personas, cada mes, se benefician de la cancha. El impacto positivo también se verá reflejado en 7 vendedores de kioskos aledaños, la Junta de Acción Comunal, la I. E. Blanquizal, entre otros actores vecinos.


Te invitamos a leer otras noticias


Atila adecúa el edificio Continental Towers para su demolición controlada

  • Implica la perforación de columnas, instalación de puntos topográficos, paneles de control y luminarias.
  • La primera semana de diciembre estará listo Continental Towers p...

España empeora en el ranking de la corrupción por segundo año consecutivo

Stephen Curry dice que le inspira el liderazgo del dominicano David Ortiz

Stephen Curry, líder de los Golden State Warriors y conocido aficionado de los Medias Rojas en las Grandes Ligas de béisbol, reconoció este miércoles que siempre apreció la conexión que el dominica...