2024-03-29 12:49:48

80 escuelas de conducción firmaron un pacto por la vida y la seguridad vial en Medellín

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • En el Distrito fue instalada, oficialmente, la primera mesa con las escuelas de conducción de la ciudad.
  • El objetivo es trabajar en pro de la construcción de una movilidad segura y así contribuir a reducir las cifras de víctimas mortales en incidentes viales.

Con el propósito de prevenir y disminuir el número de incidentes y de víctimas de estos, la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y 80 escuelas de conducción de Medellín firmaron el ‘Pacto por la Vida en la Vía’.

Los firmantes se comprometieron a participar activamente con acciones en procura de la seguridad vial, demostrando interés y compromiso para generar aportes en torno a una transformación cultural, empezando por la academia, y con miras a la construcción de una movilidad segura para toda la ciudadanía.

“Celebramos que en presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Superintendencia de Transporte y del Ministerio de Transporte, de manera conjunta con las escuelas de conducción, firmamos el pacto por la vida en la ciudad de Medellín, el cual tiene como propósito la disminución a cero muertes en incidentes viales. Es un espacio de diálogo, mancomunado, articulado y permanente con actores de formación como lo son las escuelas de conducción, para propender por la disminución de los incidentes viales en nuestra ciudad. Destacamos, entonces, el compromiso de las escuelas de conducción, de la Secretaría de Movilidad, por propender siempre por el cuidado de la vida en las vías de nuestra ciudad”, expresó la secretaria (e) de Movilidad, Carolina Chaparro Piedrahíta.

Este pacto permite, también, la creación de un espacio de participación y diálogo conformado por la Secretaría de Movilidad y las escuelas de conducción, conforme al modelo de la pirámide invertida de movilidad y generando acciones por una educación de calidad, que genere condiciones óptimas para todos los actores viales, bajo el enfoque de Visión Cero.

“Nuestro pacto es con la academia, por la vida. Nosotros hemos firmado este pacto para que como Centros de Enseñanza Automovilística nos comprometamos a formar cada día mejor. El compromiso es en las calles, para que todos los actores viales nos movamos seguros, y para que, en determinadas cuentas, lleguemos sanos a casa; esto es un pacto por la vida, porque a usted y a mí nos esperan en la casa”, manifestó el presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza Automovilística de Antioquia, Fabio Giraldo.

En lo que va corrido de 2023 han perdido la vida 46 personas en incidentes viales y frente a este panorama, con la firma de este pacto, la Secretaría de Movilidad quiere llevar un mensaje claro y contundente del valor de la vida.

Dentro de los compromisos acordados, los firmantes sensibilizarán de manera articulada con el equipo social de la Secretaría de Movilidad de Medellín a los instructores, personal y estudiantes de las escuelas de conducción; además, formarán en competencias laborales a los instructores de las escuelas, en procura de una transformación cultural, que se promueve a través de la educación vial.

Igualmente, se generarán espacios que fomenten la implementación de estrategias pedagógicas, para proteger la vida en la vía.


Te invitamos a leer otras noticias


Macron confía en que la reforma de las pensiones entre en vigor este año, pese a las protestas

La ley de familias llega hoy al Consejo de Ministros

La Ruta de las Flores unió las vidas de un niño y un silletero

John Edwin y Juan Martín: Dos corazones, dos sentimientos, dos generaciones y dos estilos de vida unidos por el azar, pero enlazadas por la misma pasión hacia la cultura silletera.<...