2024-03-29 02:32:20

54 huecos fueron intervenidos en los primeros dos días de trabajos en la comuna 15-Guayabal

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • 200 trabajadores llegaron a esta zona para recuperar las vías.
  • La meta es tapar los 120 huecos que fueron identificados por la Secretaría de Infraestructura Física, antes de finalizar la semana.

Las obras para la recuperación de las vías de la ciudad siguen siendo una prioridad para la Alcaldía de Medellín, como parte de las estrategias de seguridad vial y movilidad.  En los primeros dos días de intervenciones fueron atendidos 54 huecos en la comuna 15-Guayabal y la meta, antes de finalizar la semana, es tapar los 120 que fueron identificados por la Secretaría de Infraestructura Física en esa zona. 

200 trabajadores, acompañados de maquinaria pesada, han recorrido barrios como Santa Fe, Cristo Rey, La Colina, Campoamor, Trinidad, El Rodeo, entre otros. 

“La comuna 15 es la segunda que visitamos en nuestro Distrito, ya que la estrategia inició en la comuna 10 en donde se esperaba tapar 305 huecos que se tenían reportados, pero superamos la meta y llegamos a un resultado de 534 huecos”, destacó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas. 

Los trabajos para la recuperación de las vías en la comuna 15 se efectúan en jornadas diurnas y nocturnas, con algunos cierres parciales programados, pero sin afectar la movilidad vehicular. 

Huecos intervenidos en Guayabal

Huecos intervenidos en Guayabal – Foto: Alcaldía de Medellín

“Estamos muy contentos con la reforma que están haciendo en las calles porque ese reparcheo es muy bueno. Yo hace 24 años vivo en este sector y, hasta ahora, es la primera vez que se ve a toda esta gente reformando todo”, dijo Nelson Marín Arango, habitante de Guayabal. 

La estrategia de intervenciones dirigidas por comunas se seguirá aplicando. Entre las próximas a visitar están la 16 (Belén) y la 7 (Robledo). El propósito de la Administración Distrital es intervenir más de 8.000 huecos este año.


Te invitamos a leer otras noticias


Los Ángeles 2028 tendrá su Villa Olímpica en UCLA

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 informó este jueves de que la Villa Olímpica estará ubicada en el centro de UCLA y celebró el hecho de que la ciudad californiana a...

Asturias y Galicia ven “urgente” una nueva financiación autonómica sin bitelaridad

Biden recibirá este viernes a la familia de Brittney Griner, detenida en Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá este viernes en la Casa Blanca a la familia de Brittney Griner, la jugadora de la WNBA, la liga de baloncesto femenino estadounidense, detenida...