2024-03-28 22:01:05

273 bandas y artistas participarán en las audiciones de Altavoz 2023

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Este año, 365 agrupaciones y solistas se presentaron a la convocatoria del Festival Altavoz de las cuales 273 fueron seleccionadas para estar en las audiciones.
  • Altavoz celebra, en este 2023, su vigésima edición y este será el primer paso para la selección de los 70 artistas que harán parte de Ciudad Altavoz.
  • Las presentaciones serán con aforo limitado los días 22, 23, 29 y 30 de abril, en el teatro al aire libre de Pedregal y en el auditorio del parque biblioteca La Ladera, desde las 9:00 a. m.

Después de revisar 365 propuestas que se presentaron a la convocatoria de estímulos de Altavoz, 273 fueron seleccionadas para participar en las audiciones, que se harán los días 22, 23, 29 y 30 de abril, en el teatro al aire libre de Pedregal y en el auditorio del parque biblioteca La Ladera, desde las 9:00 a. m. El evento es de entrada libre pero con aforo limitado. 

Esta cifra representa el número más alto, tanto de propuestas como de audiciones en la historia de Altavoz. Este será el primer filtro en el que 70 propuestas se presentarán de nuevo en Ciudad Altavoz los días 27, 28 y 29 de mayo. Allí, se elegirán las 28 bandas y solistas que harán parte de la cuota definitiva del Festival Altavoz, que este año se realizará del 1 al 3 de julio.

“Quiero darles una felicitación y decirles que se preparen con toda la energía para participar y después pasar a Ciudad Altavoz, y ojalá llegar hasta el Altavoz Internacional. De la misma manera, invitar a la ciudadanía a que se conecte con estas audiciones”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.  

Altavoz celebra, en este 2023, su vigésima edición y las audiciones son el primer paso en esta historia que han construido los artistas y el público de Medellín. Es uno de los espacios más representativos, tanto para el arte como para la cultura ciudadana. Además, el festival es una plataforma que permite que los artistas locales muestren su talento y amplifiquen sus alcances. 

Audiciones Altavoz

Audiciones Altavoz – Foto: Alcaldía de Medellín

“En este proceso, cada agrupación va a ser evaluada por una terna de jurados: por un productor musical, por un músico, por un periodista, y eso es importante porque cada agrupación que toque ahí puede reclamar luego la retroalimentación; entonces, eso ayuda mucho en su proceso de crecimiento”, dijo el director de Altavoz Fest, Felipe Grajales.

Las audiciones son un espacio de crecimiento tanto para las bandas de mucha experiencia que encuentran su posibilidad de llegar a Ciudad Altavoz como de otras agrupaciones emergentes; son una escuela en la que van ganando la trayectoria necesaria que les servirá para el resto de sus carreras. 

“Altavoz, para nosotros, ha sido toda una transformación en cuanto a la banda. Nos hemos presentado tres veces. Hemos tenido la oportunidad de estar en dos Altavoz Internacionales. El año pasado compartimos tarima con grandes músicos, tuvimos la oportunidad de abrirle a Mon Laferte”, mencionó Miguel Spitaletta, bajista de la banda El Bisonte. 

Esta edición contará con 21 jurados. La mayoría hizo parte de la convocatoria del Banco de Jurados de la Secretaría de Cultura y todos son expertos en música desde la interpretación, la producción o el periodismo.


Te invitamos a leer otras noticias


Zoom despide a 1.300 personas, el 15 % de su plantilla

China e Italia, primeros oros en la Parada de Copa Mundo de Naciones de Cali

China, en damas, e Italia, en hombres, ganaron este jueves medalla de oro en la persecución por equipos en el primer día de competencias de la III Parada de la Copa Mundo de Naciones de ciclismo, q...

El Madrid aterriza en Los Ángeles para iniciar su gira por Estados Unidos

El Real Madrid aterrizó este martes en Los Ángeles (EE.UU.) para iniciar su gira de pretemporada en Estados Unidos, que tendrá como parada destacada el encuentro de este sábado ante el Barcelona en...