2024-03-29 08:54:40

La icónica piscina del Hotel Biltmore recupera el glamour de Esther Wiliams

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

"Splash!", un ballet acuático del grupo de nado sincronizado "Las Aqualillies", recreó este jueves el mundo de Esther Willams en la piscina del emblemático Hotel Biltmore de Coral Gables (Miami-Dade), una de las más fotografiadas del mundo y por mucho tiempo la más grande de EE.UU.

"Splash!" sirvió para lanzar la nueva temporada del GableStage, un teatro de 140 butacas que tiene cabida en este hotel construido en 1926 y con un pasado lleno de historia y huéspedes famosos.

La nueva directora artística de GableStage, Bari Newport, presentó hoy el programa de la temporada 2021-2022, que levantará el telón el 12 de noviembre con un montaje de The Price, de Arthur Miller.

Las Aqualillies, vestidas con trajes de baño de color coral y gorros de baño blanco y portando sombrillas orientales, realizaron un ballet acuático inspirado en Esther Williams (1921-2013), una actriz estadounidense famosa por sus películas musicales con espectáculos acuáticos.

Williams fue una de las estrellas más populares de la era dorada de la productora cinematográfica Metro Goldwyn Mayer con filmes como "Escuela de sirenas" y en ella se inspiraron las Aqualillies, una compañía profesional de natación/danza sincronizada fundada en 2008.

Aquallillies cuenta con equipos en California, Nueva York, Miami, Las Vegas, Canadá, Francia y Australia y es reconocida como pionera del renacimiento del ballet acuático como entretenimiento.

Newport decidió hacer su presentación con ellas al enterarse de los personajes famosos que se han alojado en este hotel y nadado en su famosa piscina de medio acre (unos 2.000 metros cuadrados), como Williams o Johnny Weissmuller, el Tarzán más famoso, quien fue entrenador de natación en el Biltmore antes de dedicarse al cine.

Flanqueada por una torre morisca y estatuas de imitación romana, la piscina del Biltmore es una joya única en Miami abierta solo para los huéspedes de este hotel de estilo vagamente español, con una torre inspirada en la Giralda de Sevilla, que fue construido en 1926 por el promotor inmobiliario George Merrick.


Te invitamos a leer otras noticias


La fiscal general de Guatemala dice que no irá a la reunión con el presidente y tampoco dimitirá

La campaña de Biden lanza un anuncio en el que el presidente bromea sobre su edad

Encuestas: el PP ganaría las elecciones gallegas con un gran empuje en intención de voto del BNG