2024-03-29 07:44:32

Isabel II sigue retomando sus compromisos con una audiencia virtual en Windsor

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

La reina Isabel II llevó a cabo este jueves una audiencia desde su residencia en el castillo de Windsor, al recibir, de manera virtual, al embajador de Vietnam, Nguyen Hoang Long, que se encontraba en el palacio de Buckingham.

El diplomático vietnamita acudió al acto, para presentar las credenciales acompañado de su esposa, Vu Huong Giang.

La monarca, de 95 años, ha cancelado recientemente compromisos oficiales por motivos de salud, como su asistencia a la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Escocia), un viaje de dos días a Irlanda del Norte, su asistencia al acto del pasado domingo en recuerdo de los caídos en combate y un discurso ante el Sínodo General de la Iglesia de la Iglesia.

También saltaron las alarmas cuando el pasado 20 de octubre Isabel II tuvo que quedarse una noche hospitalizada para someterse a pruebas preliminares y tras recibir el alta los médicos le recomendaron que guardara reposo durante casi un mes.

No obstante, la soberana ha ido poco a poco retomando sus actividades oficiales y este miércoles reaparecía en una audiencia en persona con el jefe del personal de Defensa, el general británico Nick Carter.

A Isabel II se le ha visto, además, caminar ayudada de un bastón durante un servicio en la Abadía de Westminster a comienzos del pasado mes.

Cuando cumplió 90 años, la reina dejó de realizar viajes al extranjero, delegando en miembros más jóvenes de su familia, aunque continúa manteniendo una atareada agenda oficial.


Te invitamos a leer otras noticias


Un juez ordena peritar libretas sobre sobornos en Gobierno de Cristina Fernández

Un juez argentino ordenó un peritaje a varias libretas del exchófer de un ministerio que dieron pie a la apertura en 2018 del caso “cuadernos de las coimas”, en el que se investigan supuestos sobor...

Con una exposición textil, Medellín promueve la construcción de paz y los procesos de memoria LGBTI

  • Estamos hechxs de retazos: tránsitos textiles, es una exposición de tejidos realizados por cerca de 100 firmantes de paz, líderes y lideresas.
  • La muestra es resultado de...

Eurovisión no permite la intervención de Zelenski y Kiev niega haber pedido que se le invitara