• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-15 00:50:22

Gràcies, Serrat

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Barcelona (EFE).- Joan Manuel Serrat cerrará este viernes en Barcelona el último concierto de su gira de despedida. Desde la Agencia EFE queremos dedicarle este pequeño homenaje por el afecto y el cariño que, desde cualquier parte del mundo en el que se encontrara, siempre nos ha dedicado.

Como prueba de ello os dejamos una “joya” que guardamos en formato de teletipo que el Noi del Poble Sec nos dedicó en 1989, cuando la Agencia EFE puso en marcha el Servicio en Català, el primero que, de manera regular, introdujo una agencia de noticias en España. “Tot un detall, tot un síntoma d’ urbanitat”, como nos dijiste.
Gracias Joan Manuel. Suerte con tu último concierto y Trempera i alegría!

Tal y como se aprecia en la imagen anterior, Serrat envió a EFE, en julio de 1989, un mensaje con motivo del inicio del servicio de la agencia en catalán: «Es de agradecer que pasen cosas como ésta de que la Agencia EFE monte un servicio de noticias en catalán. Es todo un detalle, todo un síntoma de urbanidad, esta apuesta por una información más plural, más libre y más independiente. ¡Trempera y alegría!».


Te invitamos a leer otras noticias


El gesto que ha marcado el debate en el Parlament de Cataluña

Biden traslada su rabia y condolencias a Kishida por el asesinato de Abe

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trasladó este viernes en una llamada telefónica con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, su rabia, tristeza y condolencias por el asesinato del ex...

El Partido Demócrata de EE.UU. planta cara al augurio de derrota en noviembre

La buena racha legislativa que encadenan los demócratas estadounidenses en las últimas semanas ha cargado a su partido de una confianza que, según anticipa su líder en el Senado, Chuck Schumer, les...