• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-16 16:44:00

Castilla y León convoca 1.390 plazas de profesores más de 80 especialidades

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Valladolid (EFE).- La Junta de Castilla y León ha convocado 1.390 plazas para profesores en más de 80 especialidades, la gran mayoría de ellas para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), mediante un concurso de oposición previsto en junio en una fecha y lugares aún por determinar.


La mayor parte de las plazas (1.254) reducirán la interinidad y contribuirán a una mayor estabilidad dentro del cuerpo de profesores de ESO a través de un empleo de calidad, han informado este viernes fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.


Las 136 plazas restantes se distribuirán de la siguiente manera: profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional (79), Música y Artes Escénicas (32), Artes Plásticas y Diseño (14), Escuela Oficial de Idiomas (7) y Maestros de Taller (4).

Un aula vacía en una imagen de archivo.EFE/Marcial Guillén


A primeros de marzo se abrirá el plazo de presentación se solicitudes para participar en el concurso-oposición con el mayor número de plazas ofertadas desde que Castilla y León asumió las competencias en materia de Educación, según las mismas fuentes.


Se desconoce por el momento tanto la fecha exacta de la apertura del plazo de solicitudes, como la de los exámenes y lugares concretos de celebración, que serán 82 en las nueve provincias de Castilla y León, distribuidos por especialidades: Ávila (9), Burgos (9), León (14), Palencia (7), Salamanca (9), Segovia (5), Soria (10), Valladolid (11) y Zamora (8).


De todos estos detalles han sido informados los sindicatos que, junto a representantes de la administración educativa, forman parte de la Mesa Sectorial de Educación: STECyL-i, ANPE, CSI-CSIF, CC.OO y UGT. EFE


Te invitamos a leer otras noticias


2-0. El Barcelona cae ante el Bayern tras un gran primer tiempo

El Barcelona cayó este martes por 2-0 ante el Bayern pese a un gran primer tiempo en el tuvo un claro dominio, fue el mejor equipo y lo tuvo todo para poner el partido a su favor con varias claras...

La mejor tarta de queso manchego se hace en Clandestina (Toledo)

El Gobierno colombiano y el ELN retoman las negociaciones de paz y cierran la crisis