• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 02:35:11

París prohibirá más apartamentos turísticos en zonas consideradas saturadas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

París, (EFE).- El Ayuntamiento de París va a prohibir la creación de nuevos apartamentos turísticos gestionados por profesionales en las zonas de la ciudad que considera saturadas para intentar así que los precios de los alquileres suban más, un freno para los residentes permanentes.

En una comparecencia a la prensa, el “número dos” del Ayuntamiento, Emmanuel Grégoire, justificó esa medida por considerar que allí la oferta “ya es muy abundante”.

Se aplicaría a barrios como los de París centro (incluye el barrio del Marais), el Canal Saint Martin, los Grandes Bulevares, los Campos Elíseos o Montmartre.

Esa limitación se impondrá únicamente a los gestores profesionales y no a los propietarios que no alquilan sus bienes más de 120 días al año.

En la ciudad, hay 43.000 apartamentos turísticos registrados, aunque el Ayuntamiento considera que la cifra real es muy superior y tiene intención de aprovechar algunas iniciativas legislativas para aplicar más restricciones al sector.

Paralelamente, cuatro parlamentarios, de diferentes corrientes políticas, presentaron el martes una iniciativa con la que pretenden, entre otras cosas, que los alquileres de corta duración de apartamentos turísticos estén sometidos a la misma fiscalidad que los de larga duración.

También barajan reducir el umbral a partir del cual un arrendador pasa a ser considerado un profesional (con las obligaciones adicionales que eso conlleva) de los 120 días anuales actualmente a 90.


Te invitamos a leer otras noticias


Conaie rechaza la acusación sobre la financiación de narcotraficantes a las protestas

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) tildó este sábado de "absurdas" las acusaciones del jefe de Estado, Guillermo Lasso, en el sentido de que la reciente protesta contra la carest...

Vinícius: "Vamos todos juntos a por el derbi"

El brasileño Vinícius Junior recogió en la ciudad deportiva del Real Madrid el galardón como 'Jugador Cinco Estrellas Mahou' del mes de agosto, con su foco puesto en el derbi ante el Atlético de Ma...

El Mundial australiano de Wollongong arranca con las cronos élite

El Campeonato de Mundo de Ciclismo en Carretera, que se celebra en la ciudad australiana de Wollongong, a unos 80 kms. de Sidney en el estado de Nueva Gales, arranca esta próxima madrugada con las...