2024-03-29 11:48:35

La producción de hierro de la gigante minera Vale cae 3,7 % en el primer semestre

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

La gigante brasileña Vale, una de las más grandes fabricantes y exportadoras mundiales de hierro, produjo en el primer semestre del año 137,2 millones de toneladas del mineral, un volumen en un 3,7 % menor al del mismo período de 2021, informó este martes la compañía.

En el segundo trimestre de 2022 la producción de la gigante minera también cerró en rojo con 74,1 millones de toneladas de hierro fabricadas, una caída de 1,2 % frente a la registrada entre abril y junio de 2021.

No obstante, la producción de hierro de Vale entre abril y junio avanzó un 17,4 %, en el comparativo con el trimestre inmediatamente anterior, según el comunicado divulgado por la compañía al cierre del mercado.

Las cifras llevaron a la gigante brasileña a revisar sus cálculos de producción para este año que estarán entre 310 y 320 millones de toneladas de hierro.

La proyección anterior estimaba un volumen entre los 320 y los 335 millones de toneladas del mineral.

De acuerdo con el informe divulgado por la compañía, el balance semestral tampoco fue positivo para las ventas.

Vale negoció más de 116,6 millones de toneladas de hierro entre enero y junio de este año, un 5,8 % menos que lo comercializado en el primer semestre de 2021.

El resultado también fue negativo en el segundo trimestre del año con 64,3 millones de toneladas de hierro negociadas, una caída de 2,3 % en el comparativo interanual, pero que significó un avance del 22,9 % frente a lo comercializado entre enero y abril.

En 2021, la gigante brasileña produjo 315,6 millones de toneladas de hierro, un volumen en un 5,1 % superior al de 2020.

El año pasado, la compañía minera vendió 277,5 millones de toneladas de hierro, un aumento del 8,9 % en el comparativo interanual.


Te invitamos a leer otras noticias


La convención chilena concluye su trabajo constituyente con una baja aprobación

La convención que redactó la nueva Constitución de Chile finalizó su labor esta semana con una baja aprobación ciudadana, según apuntaron recientemente varios sondeos, el último publicado este mism...

Argelia espera la llegada de Maduro, en el marco de su gira internacional

Argelia espera la llegada esta tarde del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de su gira internacional desde Turquía, donde hoy se reúne con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoga...

En un panorama complejo la democracia es un activo para América Latina

Políticos, empresarios y académicos participantes en la Cumbre Concordia de las Américas, inaugurada este miércoles en Miami, destacaron la complejidad e incertidumbre del panorama mundial y coinci...