2024-03-29 13:32:23

La ONU y el CAF se alían para apoyar en la recuperación socioeconómica de Venezuela

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) acordaron este miércoles apoyar la recuperación socioeconómica de Venezuela para mejorar la calidad de vida de la población y brindar mejores oportunidades.

El coordinador residente de la ONU en el país, Gianluca Rampolla, expresó, a través de su cuenta de Twitter, que la ONU fortalece "alianzas en Venezuela para apoyar la recuperación" de sectores esenciales, entre ellos, alimentación, salud, educación y servicios básicos.

Según una nota de prensa de la ONU, ambos organismos "centrarán la colaboración en tres ejes principales: la movilidad humana, el desarrollo productivo y seguridad alimentaria (y) la recuperación y restablecimiento de los servicios básicos".

"Esta nueva alianza entre nuestras organizaciones, con décadas de presencia en Venezuela, es un paso adelante importante para movilizar recursos y compromisos de todos los actores para apoyar a una recuperación socioeconómica sostenible", dijo Rampolla, citado en el texto.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, afirmó que se siguen "sumando esfuerzos y complementando saberes y experiencias para ofrecer soluciones eficientes y pragmáticas que mejoren la calidad de vida de la población y brinden mejores oportunidades para su desarrollo".

"Este acuerdo con la ONU es fundamental para trabajar en conjunto por alcanzar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), apoyar las medidas encaminadas a mitigar el cambio climático y promover un desarrollo sostenible", agregó Díaz-Granados.

En 2021, indicó la ONU, 4,5 millones de personas en 332 municipios mejoraron su acceso a la salud, servicios de agua y saneamiento y una alimentación diversificada, gracias a las "acciones" de la organización y al apoyo de donantes internacionales, entre ellos la CAF.


Te invitamos a leer otras noticias


Xi Jinping asegura que China estará “en el lado correcto de la historia” en la clausura de la Asamblea Nacional Popular

Muere el socialista Rodolfo Ares, exconsejero de Interior del Gobierno Vasco

El Barça ficha a Lewandowski por 3 temporadas

El Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich para fichar al delantero Robert Lewandowski, que firmará un contrato como azulgrana para las tres próximas temporadas, segú...