• Alternate Text
  • Cargando

2023-09-24 08:26:28

La deuda pública española marca un nuevo récord con 1,56 billones en junio, el 113,1 % del PIB

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El saldo de la deuda pública española ascendió en junio a 1,56 billones de euros, un nuevo máximo que representa el 113,1 % del PIB.

Según los datos avanzados este jueves por el Banco de España, la deuda pública española ha tenido un incremento del 6,4 % frente a junio del año pasado, con 93.763 millones más, en un contexto de mayor gasto por las medidas adoptadas ante el impacto de la guerra de Ucrania.

Así, el saldo de la deuda de la administración central se elevó a 1,39 billones de euros, con un incremento interanual del 7,9 % y del 1,7 % en términos mensuales.

Por otro lado, la deuda de las comunidades autónomas subió un 3,3 % en tasa anual hasta 327.248 millones.
En cuanto a las corporaciones locales, la deuda se situó en 23.790 millones de euros en el sexto mes, un 4,3 % más que en junio de 2022.

Por último, la deuda de las administraciones de la Seguridad Social se situó en 106.174 millones, un 7 % más que un año antes.


Te invitamos a leer otras noticias


La Administración Distrital ha entregado 559 kits de ayuda humanitaria a familias afectadas por las lluvias de las últimas horas

  • La atención continúa con equipos técnicos y sociales, principalmente, en las zonas nororiental y noroccidental de la ciudad.
  • En las visitas de inspección por riesgo, el Dagrd...

A través de un aplicativo, contribuyentes de Medellín recibirán descuento en los intereses moratorios de sus deudas tributarias

  • El descuento, equivalente al 50 % de la tasa de interés establecida en el Estatuto Tributario, se sustenta en el artículo 91 de la ley 2277 de 2022.
  • Los deudores de los...

Arturo Vidal: "Siempre soñé jugar en el Flamengo y vengo a ganar títulos"

El centrocampista chileno Arturo Vidal afirmó este lunes, durante su presentación oficial como nuevo jugador del Flamengo, que siempre soñó con vestir la casaca del club brasileño, al que llega par...