2024-03-29 07:24:09

La actividad industrial de Argentina creció un 11,9 % interanual en mayo

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

La actividad industrial de Argentina registró en mayo pasado un crecimiento interanual del 11,9 %, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La mejora registrada de mayo superó ampliamente al desarrollo interanual de abril pasado (4,7 %) y al récord productivo máximo de febrero cuando anotó un 8,8 %.

Durante el quinto mes de 2022, el Indec registró subidas interanuales en 15 de las 16 ramas industriales del indicador.

En este sentido, las categorías de mayor peso ubicaron una expansión superior en "otros equipos de transporte" (63,6 %), "prendas de vestir" (51,1 %), también en la categoría "otros equipos, aparatos e instrumentos" (24,1 %) y en el "sector automotriz" (23,3 %).

Por el contrario, la sección de "productos del tabaco" (-17,7 %) fue la única que presentó bajas interanuales en comparación a abril pasado.

De acuerdo a los datos oficiales, la producción industrial mostró en mayo un descenso de 1,1 puntos porcentuales respecto a los niveles del mes anterior y acumuló hasta el momento un crecimiento anual de 5,7 %, unos 17,5 puntos menos que en 2021 durante el mismo período.

Finalmente, una encuesta realizada por la entidad argentina de estadísticas reveló que el sector manufacturero privado no alberga demasiadas expectativas respecto a un crecimiento de la demanda interna, exportaciones e importaciones.


Te invitamos a leer otras noticias


Alcaraz, "enfocado en los cuartos", aún ve "totalmente lejos" el número uno

Con el número uno de la ATP como una meta cada vez más posible, Carlos Alcaraz, que venció este lunes en octavos del Abierto de EE.UU. a Marin Cilic, aseguró que intenta abstraerse de esa hipótesis...

Argentina eleva la apuesta antes de enfrentarse a Australia

Lula sigue manteniendo una cómoda diferencia frente a Bolsonaro en sondeo

El dirigente de la izquierda brasileña Luiz Inácio Lula da Silva mantiene una distancia de 14 puntos porcentuales frente al presidente Jair Bolsonaro en una encuesta sobre intenciones de voto con v...