2024-03-29 15:59:50

Ford lanza la camioneta de alto rendimiento F-150 Raptor R con 700 caballos

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Ford presentó este lunes una nueva versión de la camioneta "pickup" F-150 Raptor, denominada R, el último miembro de la familia de camionetas de la Serie F y también la más potente con un motor que desarrolla 700 caballos de potencia.

Esta camioneta de alto rendimiento está equipada con un motor turbo de 5,2 litros en V8.

Su lanzamiento se produce a pesar del compromiso de Ford de convertirse en el líder de la electrificación del sector en Norteamérica y de invertir decenas de miles de millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos.

La llegada de la F-150 Raptor R también coincide con el incremento de la producción de la versión eléctrica de la F-150, conocida como Lightning.

Pero modelos de alto rendimiento como la Raptor R permiten a los fabricantes de automóviles aumentar sus márgenes de beneficio. Ford dijo que la F-150 Raptor R tiene un precio inicial de 109.145 dólares, mientras que la versión más barata de la camioneta "pickup", el modelo XL, cuesta 31.520 dólares.

Por su parte, la F-150 Raptor, que Ford empezó a producir en 2009, tiene un precio de 70.555 dólares y está dotada con un motor EcoBoost de 3,5 litros en V6 que produce 450 caballos de potencia.

El diseño de la F-150 Raptor, que se encuentra en su tercera generación, está inspirado en los vehículos que compiten en Baja 1000, una carrera de vehículos todoterreno que se disputa en los desiertos de la península de Baja California.

La nueva F-150 Raptor R es ligeramente menos potente que la reina de la categoría, la Ram 1500 TRX, que cuenta con un motor turbo de 6,2 litros en V8 que desarrolla 702 caballos.


Te invitamos a leer otras noticias


Petro comienza a dar forma a su gabinete con dos políticos experimentados

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, comienza a dar forma a su gabinete de ministros con la designación del experimentado economista José Antonio Ocampo como titular de Hacienda, nombre...

'Checo' Pérez: "Por suerte hemos podido remontar"

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancará tercero este domingo en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato, que se disputa en el Paul Ri...

80 escuelas de conducción firmaron un pacto por la vida y la seguridad vial en Medellín

  • En el Distrito fue instalada, oficialmente, la primera mesa con las escuelas de conducción de la ciudad.
  • El objetivo es trabajar en pro de la construcción de una movilid...