• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 13:27:27

España veta la reunión de la OTAN con la industria hasta que incluya a las empresas españolas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid, (EFE).- La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, no acudirá a la reunión prevista este jueves en Bruselas entre países de la OTAN y la industria de defensa europea y norteamericana, ya que su país no levantará el veto hasta que incluya a empresas españolas.

Fuentes del Ministerio de Defensa de España confirmaron este miércoles a EFE el veto del Gobierno de Madrid a ese plan industrial en el que no está incluida ninguna empresa española, por lo que Robles no asistirá.

No obstante, la ministra viajará a Bruselas para participar en la reunión del grupo de contacto para Ucrania y en la primera sesión de trabajo del Consejo del Atlántico Norte a nivel de ministros de Defensa, ambas en la sede de la OTAN en la capital belga.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que la reunión con empresas del sector de la defensa y ministros del ramo debe guardar un formato pequeño y que en ella no estaba previsto que estuvieran representados todos los aliados.

“Se trata de un evento en el que nos reuniremos con la industria de defensa, las pequeñas empresas, las medianas y las grandes”, explicó Stoltenberg sobre la reunión de ministros aliados de Defensa del jueves y viernes en Bruselas, en cuyos márgenes tendrá lugar el encuentro con la industria militar transatlántica.


Te invitamos a leer otras noticias


Biden y López Obrador están de acuerdo en casi todo, dice el embajador mexicano

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, negó que exista una mala relación entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el estadounidense, Joe Biden, y afirmó qu...

El Gobierno de Ecuador prevé el abastecimiento total de medicinas en 60 días

El Gobierno de Ecuador prevé tener en 60 días completamente abastecidos de medicinas e insumos en 2.100 unidades de salud que cubren atención al 67 % de la población, aseguró este jueves a Efe la m...

Abascal designa a Garriga su mano derecha y le hace vicepresidente único del Vox