2024-03-29 09:34:50

El tipo de cambio del dólar volvió a registrar un récord en Perú

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El tipo de cambio del dólar en Perú volvió a registrar este lunes un precio récord, al cerrar en 3,96 soles, después del cierre en 3,90 del viernes pasado, aunque la cotización es aún 0,76 % menor a la ocurrida al cierre del 2021, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El inicio de la semana financiera estuvo marcado por una tendencia alcista, dado que la moneda verde empezó la jornada a un tipo de cambio de 3,93 soles, que contrastó con la apertura del viernes en 3,88 soles.

Por su parte, el tipo de cambio interbancario cerró a un promedio de 3,94 soles, después de alcanzar un máximo de 3,96 y partir de un mínimo de 3,91, indicó el ente emisor.

El banco central precisó que la variación de la cotización en los últimos 12 meses ha caído 0,24 %.

El tipo de cambio del dólar había sufrido una disminución de 0,3 % en 2019, pero luego en 2020 alcanzó un alza de 7,4 % tras la crisis por la pandemia del covid-19, y en 2021 el incremento fue de 12,1 %, después de los resultados de las elecciones generales en el país.

Las casas de cambio en Lima vendieron el dólar a una cotización promedio de 3,97 soles y compraron la moneda verde a 3,92 soles durante esta jornada.


Te invitamos a leer otras noticias


La primera “piel electrónica” para que los robots sientan como humanos

Italia da asilo a la "niña afgana" retratada por Steve McCurry

La afgana Sharbat Gula, famosa por el retrato que le hizo Steve McCurry en 1985 para la portada de National Geographic, llegó a Roma en el marco del programa de asilo y evacuación italiano desde Af...

160 ex habitantes de calle se han beneficiado de los servicios de la Casa del Egresado

  • En este lugar, los usuarios reciben acompañamiento psicosocial, rutas de empleabilidad y terapia, y cuentan con un grupo de apoyo para seguir fortaleciendo sus proyectos de vida....