• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 15:52:28

El bitcóin cae más de un 8 % en dos días y cotiza en niveles de hace dos meses

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid, (EFE).- El bitcóin acumula una caída de más del 8 % en los dos últimos días y cotiza en niveles de hace dos meses, en el entorno de los 26.400 dólares.

“El sentimiento del mercado de las criptomonedas ha sido bastante flojo durante algún tiempo y la volatilidad se ha mantenido en sus niveles más bajos en 7 años”, apunta el analista de XTB, Manuel Pinto, que señala que este periodo de consolidación ha terminado al conocerse una oleada de noticias negativas.

Las caídas de este viernes se producen después de que The Wall Street Journal, en una información sobre las cuentas de SpaceX apuntara, apunte que la firma habría liquidado su participación de bitcóin que alcanzaría los 373 millones de dólares.

El bitcóin cae el 4,5 % hasta los 16.380 dólares a las 14:00, aunque en un momento de la sesión llegó a retroceder hasta los 25.400 dólares.

El bitcóin prolonga así las pérdidas del jueves, cuando la criptomoneda acabó en 27.642 dólares, lo que supuso un retroceso del 4,49 %, según los datos del mercado recogidos por EFE.

El valor del bitcóin se había situado en entornos relativamente estables en los dos últimos meses con cotizaciones que se movían en una horquilla de entre 29.000 y 30.000 dólares.

Además, Pinto señala que en estas últimas jornadas se han conocido otras informaciones que pueden haber afectado a la evolución de la criptomoneda, como que la Comisión de Bolsa y Valores (Sec) de Estados Unidos ha retrasado su decisión sobre el ETF de bitcóin de Cathie Wood´s Ark Invest, mientras está a la espera de decidir sobre otras solicitudes como la de BlackRock.


Te invitamos a leer otras noticias


Nacen tres crías de nutria de río de América del Norte en el zoológico de Miami

La justicia anula el XV Congreso del PAR que reeligió presidente a Arturo Aliaga

Martin Scorsese, sinónimo de Nueva York en la gran pantalla, cumple 80 años