2024-03-19 05:24:05

Disney amplía su presencia en los cruceros con el "Wish", su quinto barco

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

La compañía Disney Cruise Line bautizó este miércoles su quinto barco crucero, el "Disney Wish", que zarpa desde Puerto Cañaveral, Florida (EEUU), para su salida inaugural.

El "Wish" se suma a los cruceros "Wonder", "Fantasy", "Magic" y "Dream", ya en funcionamiento, en un esfuerzo de Disney por ampliar esta oferta, a la que en 2024 y 2025 se sumarán dos nuevos cruceros.

"Este barco es el inicio de la mayor expansión de Disney Cruises Line", dijo Josh D'Amaro, máximo responsable de la división Parques, Experiencias y Productos de Disney, durante la ceremonia de bautismo del barco, que visitará Bahamas en salidas de tres y cuatro noches.

Y el primer ejecutivo de Disney, Bob Chapek, aseguró que este barco, que demoró en construirse seis años, reúne "casi 100 años de historias" de la factoría de sueños que creó Walt Disney en 1928 con el nacimiento de Mickey Mouse.

Porque Disney Cruise Line asegura que no es una empresa de cruceros, sino de entretenimiento, filosofía que responsables de la compañía aseguraron a la prensa de que se nota en las posibilidades que ofrecen sus barcos.

En el "Wish" presumen de contar a bordo con la primera atracción típica de uno de sus parques temáticos, el AquaMouse, una "montaña rusa" acuática con efectos especiales y pantallas que permitirá a los pasajeros desplazarse y zigzaguear a través de 230 metros de sinuosos tubos suspendidos sobre las cubiertas superiores.

También cuenta con tres musicales, "Aladdin", ya presente en el Disney Fantasy, y dos creados para el Wish, uno protagonizado por Goofy, Mickey y Minnie y una versión totalmente nueva de "La Sirenita".

A ello hay que sumar nuevo entretenimiento para los más pequeños ambientado en los clásicos de la factoría Disney, así como las nuevas adquisiciones del grupo como Marvel o Star Wars, en la que es la primera experiencia de esta saga galáctica a bordo de un barco de Disney.

Pero apuestan además por ofrecer más experiencias para adultos, incluidos dos restaurantes exclusivos para ellos, como Enchanté, del chef con estrellas Michelín Arnaud Lallement.

En febrero pasado, Disney Cruise Line anunció que se vio obligada a posponer el viaje inaugural del "Wish" debido a retrasos en la construcción del buque a raíz de la pandemia de la covid-19.

El barco, que debía zarpar el 9 de junio desde Port Canaveral, tardó más de lo previsto en salir del astillero alemán de Meyer Werft, que notificó a Disney Cruise Line que necesitaban "más tiempo" al verse muy afectados por la variante ómicron del coronavirus cuando estaban "en un punto crítico en el proceso de producción".

Después de la salida inaugural del "Wish" de hoy, el próximo 14 de julio los primeros turistas subirán a este nuevo crucero de diseño inspirado en los cuentos de hadas de la empresa, que está impulsado por gas natural licuado y tiene 1.254 camarotes.


Te invitamos a leer otras noticias


La raíz cristiana de Mallorca aflora en un yacimiento del siglo V en Cabrera

Juan Toscano-Anderson: “Ojalá pueda volver a la selección mexicana”

El Gobierno boliviano repudia los daños en el "mercado paralelo" y anuncia procesos

El Gobierno boliviano repudió "enérgicamente" este viernes la acción de los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que en la víspera tomaron y destruyeron el lla...