2024-03-28 15:12:25

Bogotá realizará una macro rueda de empleo en la que ofrecerá 10.000 vacantes

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Bogotá realizará el miércoles y el jueves de esta semana la "Macro Rueda de Empleo Inclusivo", en la que 80 compañías de diversos sectores ofrecerán más de 10.000 vacantes, informaron este martes los organizadores.

"A pesar de que se ha ido recuperando el empleo que se perdió con la pandemia, las brechas para ciertos grupos poblacionales persisten. Los datos de abril de 2022 reflejan que en Bogotá mientras los hombres tienen una tasa de desempleo de 11,7 %, las mujeres tienen una tasa de 13,6 %", expresó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Nicolás Uribe Rueda.

Agregó que "en el país, el 26 % de los jóvenes no estudian ni trabajan, las personas LGBTI tienen una tasa de desempleo de 16,1 %, y esta misma cifra para las personas en condición de discapacidad es de 14,5 %".

Es por ello que la macro rueda, que tiene una oferta especial de vacantes en el sector de tecnología, está enfocada en el cierre de brechas para mujeres, jóvenes, población en condición de discapacidad y población sexualmente diversa.

El Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca señaló que "esta es una estrategia esencial para la consolidación de la reactivación económica de la ciudad que cuenta con más de 22 entidades aliadas del sector privado, sector social y el sector público distrital y nacional".

"Es una apuesta para aportar a la eliminación de las brechas en el acceso al empleo que afectan diferencialmente a las mujeres, jóvenes, población con discapacidad y personas LGBT", agregó el organismo.

Entre las compañías participantes están DLK, Andrés Carne de Res, Manufacturas Eliot, Scotiabank GBS, Eficacia, MacPollo, Accenture, Hilton, Globant, DigitalWare, Camisería Inglesa, CocaCola Femsa, Kellog's, Teleperformance, Farmatodo y Decathlon, entre otras.

"Es un hecho, la ciudad está en proceso de consolidación de la recuperación económica y seguimos creciendo a doble dígito. En el primer trimestre del 2022, el PIB creció 11,5 % con respecto al mismo periodo del 2021 y ya se acumula un crecimiento del 13 % con relación al 2019", expresó el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Alfredo Bateman.

Y añadió: "Sin embargo, es fundamental que este crecimiento se vea reflejado en más puestos de trabajos, pues tenemos un compromiso con varias poblaciones que desde antes de la pandemia ya enfrentan obstáculos para ingresar al mercado laboral".

AGENDA ACADÉMICA

La "Macro Rueda de Empleo Inclusivo" contará con una agenda académica que incluye talleres con herramientas para una búsqueda exitosa de empleo y paneles sobre la inclusión de población diversa en las empresas.

También se hablará de las tendencias del mercado laboral en tecnología, entre otros temas, y participarán de estos paneles representantes de Best Buddies, Sierra Nevada, Beat, Microsoft, Procafecol y Aequales, entre otras empresas.

"La Macro Rueda de empleo es de suma importancia para la ciudad, ya que permite conectar a las empresas con la fuerza laboral de Bogotá, compuesta por más de 6,3 millones de personas", expresó la directora ejecutiva de Invest in Bogota, María Isabella Muñoz.

Recordó que "la rueda tiene un énfasis especial en tecnología, uno de los sectores más dinámicos en la ciudad, que concentra el 60 % de las empresas de este sector en el país".


Te invitamos a leer otras noticias


El precio del dólar en Argentina vuelve a batir un récord en plaza informal

El precio del dólar en el mercado informal de Argentina, al que los ciudadanos acuden por las fuertes restricciones a la compra de dólares en los canales oficiales, batió este jueves un nuevo récor...

Dmitrovic sigue y vuelve Fernando en el Sevilla; Tapia juega en el Celta

Medellín será el primer Laboratorio de Innovación, abierto para toda Latinoamérica

  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará a Medellín para que empresas de Latinoamérica prueben sus soluciones a problemáticas sociales, para ser replicadas en otros te...