• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 13:48:58

Vendida por 3,68 millones de dólares una histórica camiseta de LeBron James

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Nueva York (EFE).- La camiseta de los Miami Heat con la que LeBron James ganó en 2013 su segundo título de la NBA se vendió este viernes por 3,68 millones de dólares en una subasta celebrada en Nueva York por la casa Sotheby’s.

James lució la camiseta en el séptimo y último partido de las finales de 2013, ante los San Antonio Spurs, uno de los momentos más icónicos de su carrera: ese día se hizo con su segundo campeonato consecutivo y con su segundo MVP de las finales.

Con 37 puntos y 12 rebotes, LeBron coronó la que quizás fue su mejor temporada con una victoria por 95-88 ante unos Spurs liderados por el histórico Tim Duncan.

La camiseta de color blanco tiene el dorsal 6 que James usó en Miami, equipo que dejaría al término de la siguiente temporada tras caer en las finales ante los Spurs.

Récords fuera de las canchas

La prenda se vendió este viernes por un precio de martillo de 3 millones, que con tasas e impuestos elevó el monto final a 3,68 millones de dólares.

Esos 3 millones de dólares se sitúan en el rango más bajo que esperaba recaudar Sotheby’s, que había estimado el precio en hasta 5 millones de dólares.

Aún así, ese precio la convierte en una de las camisetas deportivas más caras subastadas nunca, aunque lejos de los más de 9 millones de dólares que recaudó la que Maradona lució durante el famoso episodio de la «Mano de Dios» o los más de 10 millones que se pagaron por la que Michael Jordan vistió en un partido de las finales de 1998.

Una semana memorable para LeBron

Además de este logro en la arena de las subastas, el alero de Los Angeles Lakers consiguió adicionar dos marcas a su amplia lista de registros.

El martes, ante los rivales de campo, los Clippers, LeBron logró su récord de triples en un partido con 9 y además se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en meter 40 puntos o más a todas las franquicias de la liga.

A esto sumó unos días después su elección como capitán de uno de los equipos de del All-Star de la NBA de 2023, con lo que llegó a seis ocasiones consecutivas como líder de uno de los quintetos de este evento e igualó el récord de Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con más selecciones para el partido de las estrellas de la NBA con 19.


Te invitamos a leer otras noticias


Mazara y Profar batean de jonrón en el triunfo de los Padres

El dominicano Nomar Mazara y el curazoleño Jurickson Profar pegaron un cuadrangular cada uno para respaldar la labor del diestro Joe Musgrove, quien empató en el liderato de victorias de las Grande...

Bolívar, campeón boliviano, se enfrentará al Girona por el Trofeo Costa Brava

Bolívar, actual campeón de la liga profesional boliviana de fútbol, viajará a España para medirse con Girona por el Trofeo Costa Brava, informaron fuentes oficiales del equipo de La Paz.

El...

Oblak y el larguero mantienen el 0-0 en el Metropolitano

Dos paradas de Jan Oblak y el larguero, que repelió un remate de Gerard Moreno, sostienen el 0-0 al descanso en el duelo entre el Atlético de Madrid y el Villarreal en el Metropolitano, bajo contro...