2024-03-29 09:15:21

Uruguay cierra la primera fase con una victoria frente a Chile

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

La selección de baloncesto de Uruguay cerró este domingo su participación en la primera fase de clasificación de América para el Mundial 2023 con una victoria por 75-65 frente a Chile.

En el estadio Antel Arena de Montevideo, la Celeste se impuso de principio a fin en un juego en que el equipo dirigido por el argentino Rubén Magnano mejoró mucho respecto al anterior partido que había disputado.

Mientras que frente a Brasil su porcentaje de acierto en tiros de dos puntos había sido del 24 %, este domingo esa cifra se elevó hasta el 56 %.

Además, el equipo uruguayo capturó 41 rebotes en los 40 minutos de juego, 12 más que los que había tomado en el último partido.

Sin Jayson Granger en el campo, el pívot Kiril Wachsmann se encargó de liderar al equipo y se convirtió en la figura que tuvo la Celeste.

El número 33 anotó 12 puntos y capturó nueve rebotes. Pese a esto, no fue el máximo anotador uruguayo debido a que Bruno Fitipaldo convirtió 14 puntos.

Por el lado de Chile, el pívot Felipe Haase se destacó al marcar 11 puntos y capturar seis rebotes.

El encuentro de la tercera ventana del Grupo B fue el primero de los dos que estaban marcados para esta jornada por esa zona, por la que también se enfrenan Colombia y Brasil.

Con su victoria, Uruguay se aseguró el segundo lugar de su zona, por lo que en la próxima ronda jugará su primer partido ante el equipo que termine primero en el Grupo D.

Allí, la Celeste buscará uno de los boletos para el Mundial que se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia.

Uruguay no acude a una instancia de este tipo desde 1986, año en el que logró dos triunfos y fue eliminado en la primera ronda del certamen disputado en España.


Te invitamos a leer otras noticias


Los responsables de Defensa de EEUU y China dan otro paso hacia la distensión

Montjuïc se renovará con 174 millones de euros para el centenario de la Expo de 1929

Medellín se consolida como el Valle del Software de América Latina

Este 31 de enero celebramos la entrega del Centro del Valle del Software para la comuna 7 – Robledo, en el que más de 200 mil personas que habitan este sector de la ciudad podrán a...