• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 05:35:08

Pau Gasol, nuevo miembro del Salón de la Fama de la NBA

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Chicago (EE.UU.), (EFE).- El español Pau Gasol fue incluido oficialmente en los nuevos miembros del Salón de la Fama de la NBA junto al alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker y Dwayne Wade, entre otros, informó la NBA en un comunicado.

Gasol fue incluido en la lista de finalistas el pasado 16 de febrero en el All-Star de Salt Lake City y el anuncio oficial de su entrada en el Salón de la Fama fue este sábado durante la Final Four de la NCAA en Houston.

También entraron en el Salón de la Fama los técnicos Becky Hammon y Gregg Popovich, leyenda de los San Antonio Spurs y de la selección estadounidense.

¿Cuándo será la ceremonia de Pau Gasol?

La ceremonia se celebrará el 12 de agosto en Springfield (Massacchussets) en la ‘Naismith Memorial Basketball Hall of Fame’.

Gasol disputó 18 temporadas en la NBA, con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

El pívot español disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones por encuentro.

En la postemporada, Gasol jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Gasol se consagró campeón de la NBA en dos ocasiones y fue novato del año en 2002.

De los mejores europeos de la historia

Estas cifras a lo largo de 18 temporadas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis.

El español también dejó huella en la NBA por momentos inolvidables como su amistad con el fallecido Kobe Bryant.

Los aficionados también recuerdan el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de las estrellas de 2015.

Por su parte, Nowitzki fue campeón de la NBA en 2011 con los Dallas Mavericks, Wade ganó el anillo en 2006, 2012 y 2013 con los Miami Heat, además de perder la final 2011 contra los propios texanos.

Tony Parker formó un trío legendario con Manu Ginobili y Tim Duncan en los Spurs, campeones NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014.


Te invitamos a leer otras noticias


Paraguay aboga por una integración "cada vez más fuerte" dentro del Mercosur

Paraguay defiende la construcción de un proceso de integración "cada vez más fuerte" dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur), cuando se cumplen 10 años de su suspensión de este mecanismo tras l...

Feijóo, en el aniversario del asesinato de Ordóñez por ETA: “El terrorismo ni se tapa ni se perdona”

«Messi es nuestro líder»: Argentina se encomienda al 10 para superar a Croacia