• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 13:13:36

Palestino y Mérida buscan la rehabilitación y su primer triunfo en el Grupo H

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- Palestino busca este martes, a expensas de Estudiantes de Mérida, la recuperación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras la goleada por 4-0 sufrida hace dos semanas en el debut ante Fortaleza en la llave H, que completa San Lorenzo.

Aunque dentro de los cálculos de la afición ‘cuatricolor’ la derrota en la primera jornada se consideraba lógica, por la evidente diferencia entre la liga chilena y la brasileña, no se esperaba que fuera tan contundente, una situación que eleva los obstáculos de los chilenos para alcanzar el paso a los octavos de final.

El equipo que dirige Pablo Sánchez no termina de arrancar esta temporada: muy irregular, combina sólidas victorias con estruendosas derrotas como la de 1-5 sufrida en casa el pasado viernes, pese a que comenzó ganando.

Maximiliano Salas abrió el marcador a los dos minutos, pero veinte después los visitantes ya habían dado la vuelta al marcador con un doblete de Cecilio Waterman.

Las estadísticas muestran, sin embargo, un partido igualado, con mayor posesión de pelota para ‘los árabes’ -a los que les gusta el juego de toque y defenderse con la pelota, por lo que la diferencia estuvo en la efectividad de cara al gol, algo de lo que Palestino parece no tener esta temporada, pues en 10 jornadas de liga apenas ha marcado 16 goles.

Y ha recibido 19, lo que también habla de la fragilidad de la defensa que preside el portero César Rigamonti.

Cierto es que el equipo se hundió tras el tercer gol de Franco García en el minuto 55 y las expulsión cuatro después de otra de sus estrellas, el internacional chileno Bruno Barticcioto.

Pero no es menos cierto que las sensaciones que transmite el grupo en el campo no son buenas.

El partido de jugará en el estadio El Teniente de Rancagua, por no tener el equipo un escenario apropiado para albergar para albergar partidos internacionales.

Allí, Sánchez podría repetir la alineación del domingo, con la duda de si mantendrá a Barticcioto en la mitad o apostará por un jugador de perfil más defensivo.

Esta es una de las posiciones que más ha variado el técnico, que no termina de hallar una medular que le convenza.

ESTUDIANTES, A DAR LA SORPRESA

Estudiantes de Mérida llega a Chile con la esperanza de aprovechar la irregularidad de ‘los árabes’ para dar la sorpresa y anotarse los tres primeros puntos tras su derrota ante el conjunto de Almagro en la primera jornada.

Los venezolanos son décimos en su liga, con apenas tres victorias en diez jornadas y una fragilidad similar en ambas áreas que le ha llevado a marcar solo 14 goles y a recibir 15.

Los dos últimos en el partido de la semana pasada en casa frente a Metropolitanos, que se llevó la victoria con dos goles en el tiempo añadido.

Todo apunta que en el machacado césped de Rancagua el entrenador Ali Cañas repetirá once con el panameño Ervin Zorrilla en la punta de ataque y el internacional Jesús Gómez, un trotamundos del fútbol con 38 años y más de una decena de clubes, como hombre referencia en el centro del campo.

En el otro encuentro del Grupo H, Fortaleza y San Lorenzo se citarán el miércoles en territorio argentino.


Te invitamos a leer otras noticias


Opositor venezolano cree que primarias presidenciales deben ser "abiertas"

El diputado opositor venezolano José Gregorio Correa afirmó este martes que las primarias antichavistas para elegir al candidato para las elecciones presidenciales previstas para 2024 deben ser "ab...

El Senado francés aprueba el polémico proyecto de reforma de las pensiones

Ancelotti recupera a Mendy y a los brasileños menos Militao

El Real Madrid completó este domingo su tercer día de pretemporada con las novedades sobre el césped del francés Ferland Mendy, quien había trabajado previamente en solitario, y de los brasileños C...