• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 02:00:16

Novak Djokovic se estrena con victoria ante un combativo Machac en el torneo de tenis de Dubai

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Redacción deportes (EFE).- El serbio Novak Djokovic, que recientemente se ha convertido en el jugador que más semanas ha ocupado el número 1 del tenis profesional con 378, venció al checo Tomas Machac en dieciseisavos de final del torneo de Dubai por 6-3, 3-6 y 7-6 (1).

Djokovic, ganador del torneo en cinco ocasiones y que nunca había caído antes de cuartos de final del mismo en sus 12 participaciones previas, rompió por primera vez el saque de su rival en el cuarto juego del partido. La ventaja la perdió en el siguiente y volvió a recuperarla en el sexto, arrastrándola hasta que cerró la manga con su saque y en blanco.

El set a favor le ponía todo de cara a la raqueta balcánica, pero en el segundo Machac comenzó a ofrecer su mejor versión. El break a la primera opción que tuvo lo afianzó acto seguido con su saque. Y estando 3-0 arriba pudo incluso sorprender de nuevo al servicio, pero desperdició un 0-40 a su favor. Pese a todo resistió la presión y acabó imponiéndose por 3-6.

El tenista checo Tomas Machac en Dubai. EFE/EPA/Yoshua Arias

Djokovic contra Griekspoor en la siguiente ronda en Dubai

De esta manera todo se decidió en la tercera y definitiva manga. Ahí, las cosas comenzaron a torcerse seriamente para Machac, que tuvo que llamar al fisioterapeuta por problemas en la muñeca con 1-0 abajo y 40-40. Conquistó ese saque, pero cedió en blanco el siguiente que tuvo.

Aún así, se repuso y devolvió la rotura en el séptimo a la segunda oportunidad que tuvo, tras un juego donde firmó una dejada de gran calidad, e igualó a cuatro haciendo bueno su servicio. Logrado lo más difícil, aguantó el tirón hasta el tie break pero en esa instancia Djokovic se mostró más sólido para superarle concediendo solo un punto. Ahora el serbio se enfrentará en siguiente ronda al neerlandés Tallon Griekspoor, verdugo del francés Constant Lestienne (6-4, 3-6 y 6-2).

Además la jornada también vio el triunfo del ruso Daniil Medvedev ante el italiano Matteo Arnaldi en dos sets (6-4 y 6-2). Su rival en octavos de final será el kazajo Alexander Bublik, quien vio como el búlgaro Alexander Lazarov se retiró de la pista después de haber perdido la manga inicial por 6-1 e ir cayendo en la segunda por 1-0.


Te invitamos a leer otras noticias


El caso Koldo llega al Senado, al Congreso y al Parlamento balear

El petróleo de Texas sube un 0,86 % y cierra en 115,07 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0,86 % y cerró en 115,07 dólares el barril, continuando la escalada de los últimos días por el inicio de la temporada de viaje...

Feijóo dice que si Galicia fue un plebiscito sobre él, fracasó el modelo sanchista