2024-04-16 15:26:13

Maryory Sánchez pone su experiencia para dar a Perú una defensa sólida

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Para los hinchas del fútbol femenino en Perú que lamentan la ausencia de la delantera Adriana Lúcar en la Copa América de Colombia la mejor noticia corre por cuenta de la portera de Millonarios Maryory Sánchez, quien con su experiencia promete levantar un muro de contención rocoso para los rivales.

Vivir de los goles de Lúcar aunque con una defensa floja para sostener resultados ya no era posible para el seleccionador Conrad Flores, quien ha tomado el testigo dejado en octubre pasado por el entrenador brasileño Doriva Bueno.

Lúcar, figura de Alianza Lima argumentó motivos personales no conocidos para pedir a Flores dejarla al margen de la lista de convocadas para el torneo que comienza este viernes.

La Copa América, que se jugará en tres ciudades de Colombia hasta el 30 de julio, concede tres plazas al Mundial que Australia y Nueva Zelanda organizarán en 2023.

Con mucho que hacer y corregir en una plantilla con talento, el técnico peruano ha decidido comenzar por fortalecer los cimientos defensivos de un esquema de juego ambicioso.

Y la experiencia internacional de la guardameta Maryory Sánchez es importante en el nuevo proyecto.

La exjugadora del Deportivo Cali colombiano, de la Academia JC Sports ecuatoriana y de los peruanos Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal jugará como local en la Copa América pues llegó este año a Bogotá, sede de Millonarios.

Nacida hace 25 años en la capital peruana, Sánchez tiene la misión de ayudara fortalecer una selección que llega a Colombia en plena formación.

No obstante, el trabajo no será fácil.

Las peruanas cerraron la semana pasada su preparación con la disputa de dos partidos amistosos frente a México, que se saldaron con resultados poco halagüeños: 5-1 y 3-0.

Pero nada que frustre el sueño colectivo de acudir el próximo año, por primera vez, a una Copa del Mundo femenina.

La Blanquirroja ha sido emparejada en el Grupo B de la Copa América con las selecciones de Argentina, Venezuela, Uruguay y Brasil.

Flores ha admitido que su equipo debe "corregir aspectos de comportamiento y la toma de decisiones" para tener mejores resultados en el torneo continental.

Destacó la buena "actitud" de sus jugadoras y remarcó que trabajan para acostumbrarse al nuevo esquema de juego que ha planteado.

"Veo que el objetivo de clasificar al Mundial es posible aunque hay muchas cosas por corregir. Debemos trabajar para ello. Siempre le digo a las chicas, cuando uno va a un campeonato debe ir a competir, no a participar", remarcó el seleccionador.

En la nómina preliminar de Perú, que fue anunciada antes de los dos amistosos ante México, hay 13 jugadoras de equipos extranjeros.

Además de la guardameta del Millonaros colombiano, están dos jóvenes que juegan en España: la centrocampista Claudia Domínguez, del Atlético de Madrid, y la delantera Pierina Nuñez, del Real Betis.

Para tratar de subsanar la ausencia de Adriana Lúcar, el entrenador peruano ha venido trabajando con Sabrina Ramírez, Allesia Sanllehi y Anaís Vilca, que militan en el torneo local, así como con Alexandra Kimball, del North Carolina Courage estadounidense y Núñez.

David Blanco Bonilla


Te invitamos a leer otras noticias


‘Made in Italy’, el bachillerato ‘nacionalista’ de Giorgia Meloni que ‘suspende’ en los institutos

Sale de prisión el hermano de Ollanta Humala, condenado por rebelión de 2005

El exmilitar peruano Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala (2011-2016), condenado por un levantamiento militar de 2005, salió de prisión este sábado y fue recibido por algunos de...

El PP de Navarra celebrará su Congreso el 4 de diciembre, sin Ana Beltrán