• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 15:23:18

Marco Bezzecchi llega como líder de MotoGP a Jerez, donde no estará Marc Márquez

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Juan Antonio Lladós |

Madrid (EFE).- El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) llega como líder de MotoGP al Gran Premio de España que se disputa en el circuito “Ángel Nieto” de Jerez de la Frontera este fin de semana, escenario que podría ver el regreso de su compatriota Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23), pero no del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que este miércoles confirmó su ausencia.

Marc Márquez volverá en Le Mans

“Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión (en el primer metacarpiano de la mano derecha) evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans”, confirmó el ocho veces campeón del mundo en declaraciones remitidas por su equipo. Su sustituto en Jerez será Iker Lecuona, piloto de HRC en el Mundial de Superbikes.

Bastianini, mientras, ya se ha probado físicamente en el circuito italiano de Misano Adriático, pero deberá pasar por la Comisión Médica de los grandes premios el jueves en el mismo circuito de Jerez.

Regreso de Daniel Pedrosa

Otra de las grandes novedades va a ser el regreso a la competición del triple campeón mundial de motociclismo español Daniel Pedrosa, quien además de realizar labores de piloto probador de KTM tras su retirada oficial de la competición, acudirá como piloto invitado al Gran Premio de España de MotoGP sobre uno de los prototipos del fabricante austríaco.

Marc Márquez
El piloto español Marc Márquez. EFE/EPA/Nuno Veiga

Entre los que sí estarán, sin ningún género de dudas, se encuentran tanto el vigente líder de la competición, Marco Bezzecchi, como el vigente campeón del mundo, su compatriota Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), que seguro se querrá resarcir del error cometido en el circuito estadounidense de Austin cuando era líder de la carrera.

Ese error de Bagnaia le “entregó” en bandeja la victoria al español Alex Rins, quien de esta manera logró su segunda victoria en el trazado estadounidense y la primera con su nueva marca, Honda, que de esta manera pudo darse un respiro a la espera de una mejoría del prototipo del fabricante del “Ala Dorada”, que no termina de encontrar un camino claro para la evolución de una moto que pueda plantar cara a las todopoderosas Ducati, que podrían tener “pleno” de representación en Jerez si regresa Bastianini.

Además de los pilotos oficiales, Bagnaia y Bastianini, en Jerez estarán los pilotos de Pramac, también sobre sendas Desmosedici GP23, el francés Johann Zarco y el español Jorge Martín, junto a otras cuatro Desmosedici, en este caso de la pasada temporada (GP22), en manos de los italianos Luca Marini, Marco Bezzecchi y Fabio di Giannantonio, y el español Alex Márquez, que seguro busca un buen resultado con el que refrendar un inicio de temporada más que esperanzador para el pequeño de los hermanos Márquez.

También estará Joan Mir, el nuevo fichaje de Repsol Honda, quien ya reconoció en Austin, tras su caída, que no terminaba de “coger el punto” a la nueva RC 213 V, pero que la moto tenía potencial.

La victoria de Alex Rins en Austin seguro que le hace llegar convencido de sus posibilidades al trazado del sur de España al flamante vencedor de la escudería del italiano Lucio Cecchinello, que en aquella carrera logró su podio número cien en el campeonato del mundo.

El mismo potencial que dicen tiene la Repsol Honda RC 213 V también se lo reconocen a sus prototipos RS-GP los pilotos oficiales de Aprilia, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que en la primera de las tres carreras “en casa”, esperan poder protagonizar un buen resultado.

Por el mero hecho de su condición de locales también esperarán protagonizar un buen fin de semana los españoles Augusto Fernández (GasGas RC 16) y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP).


Te invitamos a leer otras noticias


El Banco Sabadell advierte de que será la competencia la que hará que suban los depósitos y no Calviño

Rechazan devolver los Presupuestos de la Generalitat de 2024, como pedían PSPV y Compromís

El PP enfría el debate de la gestación subrogada y el PSOE pone el foco en el extranjero