• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-14 02:43:13

Mallorca y Getafe se juegan en Palma media salvación

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Getafe (Madrid), 22 abr (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, declaró este sábado que el Mallorca “será igual de peligroso o más” que otros rivales con los que han jugado las últimas semanas de la parte alta de la tabla y aseguró que el mejor planteamiento de cara a que Vedat Muriqi “no esté cómodo es claro”.

El Getafe, con 31 puntos, tres por encima del descenso, afronta el partido con las urgencias que le da estar cerca de la zona de peligro.

“Será igual de peligroso o más el Mallorca que otros rivales. No vamos a pensar que baja la presión. Vamos a pensar que la altura del rival no es peor. Son rivales muy exigidos. En la mayoría de los casos veremos ambientes de final. Son partidos con 25.000 personas apretando en contra. Lo que hay que hacer es que el equipo ambicione como siempre y estemos lo más concentrado posible”, dijo Quique, en conferencia de prensa.

“Tenemos en mente lo que es el Mallorca durante esta temporada. Ha sido una continuación de modelo, no han sufrido variaciones de ningún tipo”, señaló el técnico madrileño, que reconoció que el kosovar Muriqi es uno de los principales peligros de los bermellones.

“Lo conocemos del año pasado, sabemos lo que es y lo que le gusta. Lógicamente hemos analizado qué es lo que convendría más. El mejor planteamiento de cara a que Muriqi no se encuentre cómodo lo tendremos claro”, manifestó.

Con varios jugadores apercibidos de sanción, Quique aseguró que esa circunstancia no influirá en su once.

“No podemos adelantar las rotaciones. El de mañana es el más importante. No podemos anticipar dónde están los puntos atendiendo a que circunstancias nos pueden incluir pero no a la hora de poner la alineación inicial”, confesó.

El Getafe tiene un calendario apretado en los próximos diez días, en los que se enfrentará a Mallorca, Almería, Espanyol y Celta de Vigo.

“Yo creo que, como se dice en Inglaterra, cuando llega el mes de enero todo el mundo sabe para qué objetivos juega. Nosotros desde enero sabemos para qué jugamos. Queremos tener la mayor ilusión posible y nos lo van a poner difícil”, señaló.

Parte de las opciones de victoria del Getafe pasan por sus delanteros, que deben recuperar el olfato goleador. Uno de ellos es Enes Unal, que lleva tres jornadas sin marcar, algo que no le preocupa.

“No, qué va. Es un tipo muy regular de rendimiento y compromiso en la cita con el gol. Siempre que esté en el campo está con opciones de marcar. Tenemos jugadores que también suman goles”, comentó.

Por último, el técnico azulón no quiso entrar a valorar las situaciones de juego que los árbitros están considerando que son mano en los partidos y que, en muchos casos, están decidiendo los encuentros con penaltis.

“Prefiero básicamente centrarme en lo que va a pasar dentro del reglamento y que funcione lo mejor posible. Es un tema amplio, creo que hasta final de temporada, hasta que se vuelvan a sentar todos los estamentos no se volverá a revisar”, concluyó.


Te invitamos a leer otras noticias


El 21 % de las especies de reptiles está en peligro de extinción

Los reptiles no suelen inspirar acciones de conservación, aunque al menos un 21 % de esas especies está en peligro de extinción y muchos cocodrilos y tortugas requieren esfuerzos urgentes para evit...

4-0. Udinese destroza al Roma

Dos errores individuales, el de Karsdosp y el de Rui Patricio, y un Udinese gigante le costaron al Roma de José Mourinho su primera derrota (4-0) de la campaña, contundente, ante un rival que merec...

Feijóo promete atención prioritaria para los mayores en los servicios públicos