• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-14 02:50:05

Los Ángeles FC y el Bayern firman una sinergia para desarrollar talento en EEUU

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Los Ángeles FC, campeón de la MLS, y el Bayern Múnich, diez veces consecutivas rey de la Bundesliga alemana, firmaron una sinergia para desarrollar talento en Estados Unidos.

LAFC y Bayern se unieron en la sociedad ‘Red&Gold Football’, que prevé cooperación entre los dos clubes y sus academias de formación por el mundo, se lee en el comunicado facilitado por el equipo angelino.

“Una colaboración de esta magnitud es un nuevo paso en nuestro crecimiento como cluh. Estamos muy ilusionados por trabajar con el Bayern para detectar y formar jóvenes talentos en el sur de California y creemos que esta colaboración permitirá a los jugadores maximizar su potencial”, dijo John Thorrington, director general del LAFC.

Los Ángeles FC y el Bayern firman una sinergia para desarrollar talento en EEUU
John Thorrington (i), en una imagen de archivo. EFE/EPA/Caroline Brehman

“Espero un crecimiento vertical de talento en la MLS y eso tendrá un impacto positivo en nuestra colaboración”, dijo Oliver Kahn, consejero delegado del Bayern, al destacar además la importancia de que el Mundial de 2026 se dispute principalmente en Estados Unidos, además de México y Canadá.

El LAFC ya cuenta en su plantilla con un talento formado en el Bayern, el alemán Timothy Tillman, que marcó este domingo en la MLS contra el New England Revolution.

El equipo angelino se está asentando como una potencia de la MLS y ganó el año pasado el primer título en sus cinco años de historia.


Te invitamos a leer otras noticias


Lesmes amenaza con dimitir si el CGPJ no se renueva en semanas

Feijóo llama al voto útil en Navarra frente a UPN

La princesa Leonor cumple hoy 16 años

La princesa Leonor cumple este domingo 16 años, en una jornada que coincide con el final del parón de sus clases en el internado de Gales (Reino Unido) donde comenzó a estudiar bachillerato a final...