2024-04-16 19:26:37

Los 49ers jugarán en el Azteca como en casa, presume su presidente, Al Guido

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El presidente de los San Francisco 49ers de la NFL, Al Guido, afirmó este miércoles que su equipo se sentirá como en su hogar en el partido ante los Cardinals el 21 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

"Simplemente será como jugar en casa. México nos da la oportunidad de hacer que el Estadio Azteca sea sólo rojo y oro de los 49ers; será una gran oportunidad para nuestra franquicia y una gran experiencia", afirmó Guido en conferencia.

En la semana 11 de la temporada 2022 la NFL designó como equipo local a los Arizona Cardinals para el duelo ante los San Francisco 49ers en el tradicional Monday Night Football que se realizará en el Estadio Azteca el próximo 21 de noviembre.

El presidente del equipo californiano confió en que la popularidad de su conjunto en México, que según datos de la NFL es el cuarto con más seguidores en el país, les proporcionará un apoyo similar al que viven en su hogar, el Levi's Stadium.

"El Estadio Azteca tiene miles de asientos, por lo que espero que cuando suene el silbato y el mariscal de campo de los Cardinals esté en formación se sienta como visitante. Necesitamos ese ambiente en el Estadio Azteca", agregó.

El primer duelo de temporada regular realizado en México en el Estadio Azteca se disputó en 2005 entre Arizona y San Francisco. Los Cardinals vencieron por 31-14 en un partido que impuso el récord de la mayor asistencia a un juego de la NFL con 103.467 aficionados.

Al Guido también habló de las altas expectativas que tienen los 49ers para volver a ser contendientes por el campeonato. La campaña pasada fueron derrotados en el duelo por el título de la Conferencia Nacional por los campeones Los Angeles Rams.

"Regresamos con un muy buen equipo, tuvimos buenas adiciones en el transcurso de la temporada baja. Ahora estamos de vuelta y en el lugar que nos corresponde para competir como cada año por el campeonato".

El directivo compartió el deseo que tienen en la franquicia de que el Levi's Stadium sea la sede de un Super Bowl en un futuro.

"Estamos tratando de obtener un próximo Super Bowl; hemos hablado con la NFL y con todos nuestros socios sobre la capacidad de traer el Super Bowl LX o LXI a nuestra casa".

La edición LVI del Super Bowl fue en el SoFi Stadium, donde Los Angeles Rams se coronaron en febrero pasado ante su afición.

El Super Bowl LVII se realizará en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, casa de los Cardinals; el LVIII se efectuará en el hogar de los Raiders, el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.

El XIL está programado para realizarse en el estadio de los New Orlens Saints.


Te invitamos a leer otras noticias


Maine se convierte en el segundo estado en expulsar a Trump de las primarias republicanas

La producción de Petrobras cae un 2,0 % en el semestre

La producción promedio de petróleo y gas de la brasileña Petrobras en el primer semestre del año fue de 2,72 millones de barriles por día, una caída del 2,0 % frente al mismo período de 2021, infor...

La cápsula Dragon de SpaceX se acopla con éxito a la EEI

La cápsula Dragon se acopló con éxito la madrugada de este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llevó material científico y hasta regalos navideños y donde permanecerá un...