• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 11:29:39

Las piscinas de la Comunidad de Madrid abrirán este sábado y costarán lo mismo que en 2018

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid, 11 may (EFE).- La Comunidad de Madrid ha adelantado a este sábado, 13 de mayo, la apertura de sus cuatro piscinas de verano, dentro del Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas, y mantiene las tarifas de acceso con los mismos precios, que llevan sin subir desde el año 2018.

De este modo, los madrileños y visitantes podrán disfrutar “casi un mes más que el año pasado de la temporada de piscinas”, cuyo cierre está previsto para el 9 de septiembre, ha indicado este jueves el subdirector general de Instalaciones Deportivas, Ricardo Echeita, en la piscina del Centro Deportivo Puerta de Hierro.

En concreto, las piscinas de la Comunidad de Madrid son las del Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl, Parque Deportivo Puerta de Hierro y Centro de Natación Mundial 86 (M-86).

El horario de apertura será de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo, y se ha simplificado la obtención de los códigos de acceso a las piscinas a través de internet, además de poner en marcha una aplicación gratuita para móviles.

Con el adelanto de la apertura, se ofrece a los ciudadanos no solo una alternativa de ocio y deporte durante casi cuatro meses sino también una opción para hacer frente a las altas temperaturas que se prevén esta primavera y durante el verano.

TARIFAS Y PRECIOS

Los precios se mantienen en cinco euros por sesión, a los que se aplicará una reducción del 30 % a los mayores de 65 años de edad, a los niños de entre 3 y 13 años de edad y a los miembros de familias numerosas.

La entrada será gratuita para las personas que acrediten un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33% y acompañantes de cuya asistencia tengan que valerse, así como para los menores de 3 años y las víctimas del terrorismo.

Los poseedores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid entrarán de forma gratuita en las piscinas de San Vicente Paul, Parque Deportivo Puerta de Hierro y Canal de Isabel II.

En la piscina del M-86 el descuento sobre el precio de entrada es del 20 %, al ser este centro deportivo gestionado por la Federación Madrileña de Natación.

El aforo total de las piscinas es de más de 4.700 personas, de las cuales 3.572 corresponden al Parque Deportivo Puerta de Hierro, 214 a la piscina San Vicente Paul, 567 a la del Canal de Isabel II y 351 personas al M86.

ENTRADAS Y ACCESO

Se ha puesto especial énfasis en facilitar y simplificar la obtención de los códigos de acceso a las piscinas. Con carácter general, se podrán adquirir registrándose a través de internet en el Portal de inscripción en actividades y reserva de espacios deportivos de la Comunidad de Madrid.

Además, se ha puesto en marcha la nueva app para telefonía móvil DEPORTESCM –que se activará el mismo día 13- creada por la Comunidad de Madrid con el mismo objetivo y funcionalidad que el Portal y se puede adquirir de forma gratuita.

Como medida inclusiva y para luchar contra la brecha digital que pudieran sufrir los mayores y las personas con discapacidad intelectual, se reservan diariamente un 10 % del número de entradas, que podrán adquirirse mediante el pago en taquillas con tarjeta de crédito o débito.

Por último, se ha dotado a todas las taquillas de doble lector de códigos para minimizar las colas de acceso a los vestuarios y piscinas.


Te invitamos a leer otras noticias


John Boyega debuta como diseñador con una colección sostenible

El actor y productor John Boyega, conocido por su papel de Finn en la trilogía de la saga de "Star Wars" y, más recientemente, por su actuación en la serie "Small Axe", ganadora del Globo de Oro, d...

La Fiscalía de Perú abre la cuarta investigación preliminar contra Castillo

La Fiscalía de Perú anunció este jueves que abrió una cuarta investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo, en esta ocasión por presunto delito contra la administración de Justicia y...

Biden da negativo en covid pero continuará aislado hasta hacerse otro test

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio este sábado negativo en una prueba de covid, después de una semana dando positivo por un caso de "rebote" de la enfermedad, pero seguirá aislándose h...