2024-03-28 13:09:11

Lanzan en EEUU el 'Título NEXT', una carta de derechos del deporte femenino

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

La Federación de Fútbol estadounidense (USSF) celebró este jueves el 50 aniversario del Título 9, que prohíbe en EE.UU. la discriminación por género o identidad sexual en los programas y actividades educativas, y lanzó el dominado 'Título NEXT', una carta de derechos del deporte femenino con objetivos en los que va a trabajar "en los próximos 50 años".

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos, conocida en el país como 'USWNT', es la más exitosa del mundo y sus integrantes han tenido un papel fundamental en la lucha por la igualdad de género en el deporte, que llevó el pasado 18 de mayo a un histórico acuerdo de igualdad salarial con la selección masculina.

La USSF expresó su compromiso para seguir luchando para aumentar la visibilidad del deporte femenino y publicó una lista de cinco objetivos a conseguir en los próximos 50 años.

"Todas las mujeres y chicas tendrán ambientes sanos y positivos en los que practicar el deporte que aman; mujeres y chicas, más allá de su situación social y económica, raza o identidad de género, tendrán igual acceso al deporte; todos los deportes femeninos serán financiados y cuidados como los deportes masculinos", se lee en el texto del denominado 'Título NEXT'.

"Las mujeres tendrán al menos el 50 % de las posiciones de directora general, entrenadora jefe y de directivas en las organizaciones deportivas; los deportes femeninos tendrán la misma cobertura que los deportes masculinos, y los medios seguirán cambiando su estilo para mostrar, hablar o enviar mensajes sobre del deporte femenino, centrándose en las deportistas y en la competición", agrega.

La USSF anunció además una serie de celebraciones del Título 9 en los prolegómenos de los partidos amistosos contra Colombia de los próximos 25 y 28 de junio, en Denver (Colorado) y en Sandy (Utah).

Además, las jugadoras de la selección estadounidense llegarán al estadio de Denver llevando camisetas especiales para celebrar el Título 9.

La USWNT es el equipo con el más alto número de victorias del mundo en el fútbol femenino, 551, y conquistó cuatro mundiales y cuatro medallas de oro olímpicas.

La USSF realiza un importante trabajo a nivel juvenil y la selección estadounidense sub'20 luce en su palmarés tres mundiales de su categoría.


Te invitamos a leer otras noticias


Retrasan la película de animación de "Super Mario Bros." hasta abril de 2023

La nueva película basada en la exitosa franquicia de videojuegos "Super Mario Bros.", en la que están trabajando la empresa japonesa Nintendo y el estudio cinematográfico Universal, ha sido retrasa...

La belga Zagré corre en solitario una serie adicional y acaba en el suelo

La atleta belga Anne Zagré, perjudicada por la caída de la estadounidense Nia Ali en la primera serie de 100 m vallas de los Mundiales, dispuso de una nueva oportunidad para acceder a las semifinal...

Condenan a más de 23 años de prisión a cuatro acusados por el crimen del fiscal Pecci

Un juzgado de Colombia condenó este viernes a más de 23 años de cárcel a cuatro de los cinco arrestados y acusados de ser los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo...