• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-14 00:59:27

LaLiga denuncia los insultos a Vincius y al Real Madrid en campo de Osasuna

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid, 23 feb (EFE).- LaLiga reflejó en su escrito de denuncias de incidentes de público de la jornada 22 los insultos dirigidos al Real Madrid y a su delantero brasileño Vinicus Júnior en el campo de Osasuna, en el partido jugado el pasado día 18.

Según informó LaLiga, su denuncia incluye que en el minuto de silencio previo al comienzo del encuentro “un aficionado local ubicado en la grada sur gritó, ‘Vinicius hijo de puta'”, hecho que fue “respondido por risas por algunos otros aficionados, minoría, desde esa misma zona del estadio”.

También reproduce los insultos dirigidos al Real Madrid por unos 800 aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja, sectores 113 a 115, y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur” en seis ocasiones a lo largo del choque y el cántico “Vinicius muérete”, entonado por los mismos espectadores en el minuto 79 de partido.

El documento de LaLiga refiere igualmente el lanzamiento de un bocadillo desde el graderío (m.63), que no impactó en nadie, cuando un jugador visitante iba a lanzar un saque de esquina y el cántico que los 800 seguidores locales citados previamente entonaron en el minuto 72 dirigido al Zaragoza.

“La Romareda, puta pocilga, donde se junta Ligallo y policía. Qué puto olor, qué porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza”, reproduce.

LaLiga confirmó ayer que había presentado dos nuevas denuncias en los juzgados de Instrucción de Pamplona y Mallorca por insultos racistas dirigidos a Vinicius en las últimas visitas del Real Madrid a los campos de Osasuna y Mallorca y la identificación en este último del responsable de los mismos y también de los dirigidos al jugador nigeriano del Villarreal Samu Chukwueze.

El organismo recordó que ya son ocho las denuncias que ha cursado por insultos o cánticos racistas en contra del delantero madridista, aunque tres de ellas fueron archivadas por los fiscales delegados para los delitos de odio en Barcelona, Mallorca y Madrid, respectivamente.

Por contra, se han admitido a trámite otras tres denuncias ante los Juzgados de Instrucción de nº 4 Valladolid, nº 28 de Madrid y nº 3 de Palma de Mallorca.

LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

También pone a disposición de los aficionados los correos [email protected] y [email protected], para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos.


Te invitamos a leer otras noticias


El cheque de 200 euros para familias «vulnerables» se podrá pedir del 15 de febrero al 31 marzo

Adiós al Zuberoa de Hilario Arbelaitz, el restaurante vasco fiel a las raíces

Picardo, sobre el tratado sobre Gibraltar: “Estamos muy cerca de algo muy especial”