• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 13:34:09

La redención tras el varapalo europeo y la búsqueda de la tranquilidad

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Sevilla (España), 18 mar (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró que “las opciones” de ganarle este domingo al Mallorca, en el Benito Villamarín, “pasan por no mirar qué hizo el rival en partidos anteriores”, ya que los isleños llevan cuatro meses sin vencer fuera de casa.

En rueda de prensa, Pellegrini advirtió este sábado de que “todos los partidos son complicados”, por lo que también lo será el duelo ante un “Mallorca que defiende con orden, sale al contragolpe y cuenta con un juego aéreo peligroso”, en el que su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, “lo está haciendo muy bien”.

El técnico santiaguino recordó que su homólogo bermellón “tiene una carrera larga en España” en la que ha demostrado que a sus equipos “cuesta hacerles goles” porque “saben hacer el partido lento”, por lo que consideró que el Betis deberá “contrarrestarlo siendo creativo en la parte ofensiva”.

Tras la eliminación del Betis el pasado jueves de la Liga Europa, Pellegrini apeló a “mirar a LaLiga”, en la que destacó que el equipo se encuentra “en una posición expectante” que lo ayudará a paliar “el cansancio físico y el desgaste psicológico” que acumula en estas semanas, para lo que seguirá con su política de “usar a todo el plantel”.

Para el preparador verdiblanco, “el mérito de este equipo es la ambición de querer estar arriba”, pues recordó que “el Betis nunca logró jugar en Europa por tres años consecutivos y es lo que hay que buscar a partir de mañana”, sobre todo “procurando que no se escapen más puntos en casa”.

Manuel Pellegrini no podrá contar para este encuentro con ninguno de sus tres jugadores brasileños, ya que el lateral zurdo “Abner Vinicius tiene una lesión poco importante” que le permitirá “volver después del parón”, mientras que el extremo Luiz Henrique no jugará “por sanción” y el central Luiz Felipe Ramos seguirá de baja debido a una dolencia muscular.

El entrenador bético instó de nuevo a la sustitución de Antonio Cordón, porque “la figura del director deportivo siempre es importante”, pero entiende “lo difícil que es dar con la persona adecuada”, así que no ve “premura en que venga alguien ya; el club estará buscando”.


Te invitamos a leer otras noticias


La sexta misión tripulada de la NASA y SpaceX llega a la EEI

Tormenta en California causa al menos dos muertes y deja a miles sin energía

El Parlamento de Venezuela abre el proceso para nombrar nuevos rectores electorales tras la renuncia de la mayoría de ellos