• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 08:26:46

La Fiscalía denunciará al Barça y a Bartomeu por los pagos a Negreira

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Barcelona, (EFE).- La Fiscalía presentará una denuncia contra el expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y contra el propio club, como persona jurídica, por los pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira.

Según ha avanzado el periódico “El País” y han confirmado a EFE fuentes jurídicas, la denuncia, que se presentará en breve en los juzgados de Barcelona, acusa al club azulgrana y a quien fuera su presidente de un delito de corrupción en los negocios.

La denuncia es fruto de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona mantiene abiertas desde hace cerca de un año por los supuestos pagos a Negreira, que a través de una empresa ha recibido casi siete millones de euros del Barça por supuesto asesoramiento verbal al club.

La Fiscalía de Barcelona ha redactado ya un borrador de denuncia, que ahora está revisando la Fiscalía General del Estado, en la que acusa al FC Barcelona de un delito de corrupción en los negocios en su modalidad continuada.

El ministerio público tenía unas diligencias abiertas desde mayo de 2022, que encargó a la Policía Nacional, por presuntas irregularidades fiscales cometidas por la empresa de Negreira, lo que puso al descubierto los pagos millonarios recibidos por el que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

La Fiscalía presentará su denuncia por los pagos al árbitro en los juzgados de Barcelona para su reparto, aunque no es descartable que el caso acabe en manos del juzgado de instrucción número 1 de la capital catalana, que la semana pasada recibió una querella del árbitro del VAR Estrada Fernández contra Negreira, aún no admitida a trámite.

Laporta: “El Barça nunca ha comprado árbitros”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró este martes, que el club que dirige “nunca ha comprado árbitros ni ha tenido intención de hacerlo” y que, en breve, convocará una rueda de prensa para dar las explicaciones pertinentes sobre el ‘caso Negreira’.

“Nunca hemos tenido la intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca”, insistió Laporta, durante su participación en un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, donde hizo un repaso a la situación de la entidad azulgrana cuando hoy se cumplen dos años de su victoria en la últimas elecciones.

Para el dirigente, “la contundencia de los hechos contradice a los que intentan cambiar el relato” y “nada es casual”, pues considera que, ahora que el Barça “vuelve a ir bien”, hay una campaña orquestada para perjudicar sus intereses: “Existe la voluntad de ahogarnos económicamente para llevarnos a ser una sociedad anónima”.


Te invitamos a leer otras noticias


La familia del expresidente Lugo evalúa su posible traslado a Argentina o Cuba

La familia del expresidente paraguayo Fernando Lugo evalúa, entre otras opciones, la posibilidad de trasladar al líder político a Argentina o Cuba para su proceso de rehabilitación después del acci...

La Real sentencia a un desdibujado Almería en cinco minutos (0-2)

Oubiña confiesa sufrir dolores, pero dice que volvería a hacerlo todo igual

Borja Oubiña, símbolo del Celta de Vigo y embajador de Laliga española, dijo este jueves que sufre dolores como consecuencia de sus numerosas lesiones, pero dijo que volvería a hacerlo todo igual e...