• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 12:28:48

Kenia confirma su dominio en el Maratón de Boston con Evans Chebet y Hellen Obiri

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Redacción Deportes (EE.UU.) (EFE).- El keniano Evans Chebet, que revalidó su título de 2022 en categoría masculina, y su compatriota Hellen Obiri, en la femenina, ganaron este lunes la 127 edición del Maratón de Boston, el más antiguo del mundo.

Chebet triunfó por delante del tanzano Gabriel Geay y del también keniano Benson Kipruto, al acabar con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 53 segundos. Prolongó su momento dulce en Estados Unidos, tras ganar el año pasado los maratones de Boston y de Nueva York.

El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial, acabó en la quinta posición un maratón en el que buscaba conquistar su quinto ‘major’, tras ganar anteriormente Chicago, Londres, Berlín y Tokio.

Obiri, doble campeona mundial en los 5.000 metros, debutaba en Boston y disputaba solo el segundo Maratón de su carrera, pero triunfó en dos horas, 21 minutos y 38 segundos por delante de la etíope Amane Beriso y de la israelí Lonah Salpeter.

Se compitió en una mañana húmeda, con 9 grados Celsius de temperatura y calles mojadas, pero con el habitual entusiasmo por el maratón más antiguo del mundo, celebrado en el Día de Patriotas, festivo en el estado de Massachussets.

Una tradición para Boston y el atletismo

Se trata de un evento de larguísima tradición, que se celebra cada año en Boston desde 1897, cuando un grupo de bostonianos decidieron organizar su propio maratón tras regresar de los Juegos Olímpicos de Atenas.

La cancelación de la edición de 2020, a causa de la pandemia, marcó una excepción en la historia de un Maratón que ni la gripe española de 1918 ni las Guerras Mundiales habían pardo el siglo pasado.

El suizo Marcel Hug confirmó su dominio en la prueba en silla de ruedas masculinas y selló su sexto título en Boston con récord incluido. Paró el cronómetro en 1.17.06 y mejoró su anterior mejor marca, de 1.18.04. Lleva cinco victorias consecutivas en los Maratones, tras Berlín, Londres, Chicago y Nueva York e irá a por otro triunfo el domingo en Londres.

En categoría femenina, Susannah Scaroni se sobrepuso a un problema en una rueda y, pese a tener que pararse uno segundos para arreglar su silla, ganó en Boston por primera vez en su carrera. La estadounidense había sido dos veces segunda, incluida la edición de 2022.


Te invitamos a leer otras noticias


Expresidente paraguayo Lugo, bajo pronóstico reservado, da signos positivos

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo (2008-2012) muestra "signos positivos", aunque su pronóstico "sigue siendo reservado", después del accidente cerebrovascular que lo mantiene desde el miérc...

La Piloto: la teca del futuro

Son siete décadas que lleva la Biblioteca Pública Piloto transformando la manera de leer, de crear...

La CBF pide sancionar con pérdida de puntos los casos de racismo durante partidos

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) propuso este miércoles sancionar con pérdida de puntos en competiciones nacionales los casos de racismo que ocurran durante los partidos y que vienen crec...